Pedro Acosta: "Hace un año no tenía moto y ahora soy campeón del mundo"

El de Mazarrón rompió a llorar en su llegada al parque cerrado tras conseguir la sexta victoria del año y el título de campeón

El de KTM hace historia al convertirse en el español más joven en conseguir campeonar dentro de la estructura MotoGP

Acosta se corona tras mucha presión

Acosta se corona tras mucha presión / MotoGP

Adrià León

Sin miramientos. Así actuó Pedro Acosta durante la penúltima carrera de la temporada que acabó siendo la última con el título en juego. El tiburón de Mazarrón remontó, se mantuvo en cabeza y atacó cuando la carrera lo exigió para acabarse coronando ante la caída de su máximo competidor Dennis Foggia.

El de KTM se mostró muy emocionado ante las preguntas en el parque cerrado. "No puedo decir mucho. Me he pasado la última vuelta llorando. Solo puedo dar gracias a Aki Ajo, al equipo, a la familia y a todos aquellos que se han volcado conmigo en algún momento de la temporada. Yo estaba sin equipo a principio de temporada y estar aquí hoy es algo impensable. Todos ellos son los que han hecho que sea posible que Pedro Acosta sea campeón del mundo hoy aquí en Portimao", reconoció Pedro.

"Mi entorno es bastante cerrado y eso me ha ayudado bastante. Ha sido un año duro aunque no lo haya parecido con mi personalidad. La clave es que hayan confiado en un niño que lo tenía todo perdido hace unos meses", concluyó sin pelos en la lengua y con mucha claridad.

Por detrás entró Andrea Migno, ya cortado de la KTM de Acosta. "Muy decepcionado por Foggia, que se ha caído por culpa de otro piloto. Por lo que se refiere a mi carrera, estoy muy contento. No he conseguido ser muy rápido este fin de semana pero la carrera ha salido mejor que cualquier otra sesión. Intentaremos acabar bien en Valencia. Sería muy importante de cara a la próxima temporada", dijo Migno, que tuvo un grave accidente en el GP de las Américas.

El podio lo completó Niccolò Antonelli, que sigue cuajando una temporada muy regular. "Estaba fuera de la lucha por el podio tras unos lances de carrera. Pero en la última vuelta ha ocurrido algo, no sé muy bien el qué, pero me ha beneficiado mucho. Estoy muy contento porque hemos conseguido una regularidad transformada en podios que hacía años que no conseguía".

Ya por último, tuvo palabras el italiano Dennis Foggia, que reconoció estar "muy triste por el desenlace. Quise escaparme como había hecho en las últimas carreras, pero no ha sido tan fácil y al final me han tirado. Perder las opciones de ser campeón del mundo por un error que no es tuyo cuesta mucho de entender, pero bueno, iremos a Valencia con ganas de buscar otra victoria. Creo que en el último sector podría haber recuperado el liderato, pero las cosas han salido así" reconoció Dennis, muy entero tras lo ocurrido con Binder.