Otra 'pole' para Martín; la undécima del año

Jorge Martín en una imagen de archivo

Jorge Martín en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Jorge Martín regresó al camino de ir apuntándose pole position que ve. Tras no lograrlo en Tailandia, donde la consiguió Gabriel Rodrigo, en Australia y este fin de semana en Malasia, el primer puesto de la parrilla de cara a la carrera del domingo volvió a llevar el nombre de un madrileño que también se apuntó el récord del circuito.

Este año el cronometrado de la categoría pequeña está teniendo, sin lugar a duda, un nombre que destaca por encima del resto: Jorge Martín. El '88' del Del Conca Gresini ya se ha apuntado once de las dieciocho pole positions que se han disputado y repartido hasta ahora. Una auténtica barbaridad.

En esta ocasión el de San Sebastián de los Reyes lo consiguió de manera bastante ajustada. Y es que el segundo clasificado, que le acompañará mañana en primera fila, Marco Bezzecchi se quedó a tan solo 32 milésimas el tiempo del piloto español del equipo de Fausto Gresini. Bezzecchi no quiere dar nada por perdido. Tampoco un título que se le complicó hace una semana cuando Rodrigo le tiró en Phillip Island. El '12' del Pruestel Redox lo tiene claro; luchará hasta el último suspiro.

Mientras, Fabio Di Giannantonio, que también está en la lucha por la corona mundialista, aunque un poco más lejos respecto a Martín y Bezzecchi, no logró dar con la tecla para estar entre las primeras posiciones. El compañero de Jorge en el Del Conca Gresini partirá desde la quinta fila de la parrilla al no poder ser mejor que decimotercero.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (2:11.731)

2. Marco Bezzecchi (+0.032)

3. Tony Arbolino (+0.334)

4. John McPhee (+0.350)

5. Albert Arenas (+0.480)

6. Enea Bastianini (+0.491)

7. Tatsuki Suzuki (+0.812)

8. Kazuki Masaki (+0.896)

9. Ayumu Sasaki (+0.906)

10. Niccolò Antonelli (+0.948)