Ogura manda en un matinal completamente en mojado

Momento de una carrera de Moto3

Momento de una carrera de Moto3. / EFE

Nil Baños

Ayer ya se preveía que el tercer entrenamiento libre tenía muchos números de ser en agua. Y los pensamientos no fueron erróneos. El FP3 de Moto3 en Motegi se desarrolló en condiciones completamente de lluvia. Bastante niebla y con todavía gotas cayendo a lo largo de la sesión, el más rápido fue Ai Ogura.

El piloto japonés del Honda Team Asia dominó su cuarta sesión en lo que va de temporada. La mitad de ellas han sido en condiciones de mojado. Y es que Ogura se mueve como pez en el agua en estas condiciones delicadas. El '79' mantuvo un interesante duelo con otro de los pilotos que no suele estar entre las primeras posiciones; Makar Yurchenko. Ogura le arrebató al piloto kazajo el mejor tiempo de la matinal de este sábado en unos últimos minutos en los que estuvo realmente activo. Makar estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante muchísimos minutos con un registro al que nadie se podía acercar. Lo estuvo hasta esos últimos compases en los que Ogura dio un paso hacia adelante y le superó. Yurchenko, en su última vuelta lanzada, intentó recuperar esa primera posición pero se quedó a pocas milésimas del nipón. Concretamente a 46.

De los pilotos españoles fueron cuatro los capaces de meterse en el Top10. Raúl Fernández, Jaume Masià y Sergio García Dols fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente. Mientras, un poco más atrás, en el octavo puesto se clasificó Alonso López. El 'Tiburón' de Los Molinos también mostró que en estas condiciones complicadas se encuentra bastante cómodo.

Los dos principales candidatos al título mundialista quedaron de lo más retrasados. Lorenzo Dalla Porta, el líder, pudo estar un poco por delante de un Arón Canet que pese a rodar hasta trece vueltas no pudo ser mejor que decimosexto. Mientras, el '48' del Leopard Racing fue decimosexto.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. AI OGURA (2:08.385)

2. Makar Yuchenko (+0.046)

3. Andrea Migno (+0.840)

4. Raúl Fernández (+0.938)

5. Jaume Masià (+0.965)

6. Sergio García Dols (+0.967)

7. Tom Booth Amos (+1.195)

8. Alonso López (+1.273)

9. Celestino Vietti (+1.276)

10. Tony Arbolino (+1.375)