Ogura lidera por delante de McPhee y Canet

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Le costó de lo lindo arrancar la mañana al tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña. Y es que el FP3 de Moto3 empezó una hora y veinte minutos más tarde de lo que estaba previsto.

Hasta un cangrejo se pudo ver por una de las zonas del trazado tailandés. El aguacero que cayó durante bastantes minutos hizo imposible que la actividad en pista empezara en el horario previsto. Los minutos fueron pasando y las cosas no mejoraban demasiado. Hasta que una hora y veinte minutos después del horario que había previsto arrancó la actividad en el Chang International Circuit.

El agua empezó a caer con menos intensidad y las condiciones de la pista pasaron de impracticables a delicadas. Los pilotos, viendo que todo el día puede desarrollarse en estas condiciones climatológicas, decidieron salir a pista para ir encontrando el 'feeling' de cara al cronometrado de la tarde.

Quien más rápido rodó fue uno de los pilotos que se mueven como pez en el agua en estas complicadas condiciones. Ai Ogura lideró por delante de otro de los que se encuentran a gusto en este tipo de situaciones, el escocés John McPhee. Tras esos dos pilotos apareció ya en la tercera posición un Arón Canet al que también se le vio bastante consistente.

En el Top10 se metieron otros tres pilotos españoles. Julián José García, Sergio García Dols y Alonso López -que se fue al suelo en la Curva 1 en los últimos compases de esta sesión recortada- fueron sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. AI OGURA (1:54.989)

2. John McPhee (+0.370)

3. Arón Canet (+0.408)

4. Tatsuki Suzuki (+0.625)

5. Andrea Migno (+0.688)

6. Julián José García (+0.696)

7. Sergio García Dols (+0.778)

8. Alonso López (+0.796)

9. Makar Yurchenko (+0.951)

10. Celestino Vietti (+1.012)