Ogura domina un segundo libre de lo más accidentado

El joven piloto japonés en su box

El joven piloto japonés en su box. / EFE

Nil Baños

El segundo entrenamiento de Moto3 fue de lo más alocado e inusual. Contrariamente a lo sucedido hasta este fin de semana en Francia, los pilotos de la categoría pequeña apretaban en los últimos compases para buscar estar dentro del corte, virtualmente, de la Q2. Pero hoy fue prácticamente desde el primer instante del FP2.

Terminó dominando el jovencísimo Ai Ogura. El piloto japonés cerró un gran último giro lanzado con el que se terminó de aupar hasta la primera posición de una tabla de tiempos en la que ya estuvo entre los más rápidos en la recta final del entrenamiento. Como 'rookie', Ogura se apuntó su primer dominio en una sesión libres de la categoría pequeña del Mundial.

Por detrás, completando el 'top3' quedaron los dos pilotos del Sic58 Squadra Corse. Tras el doblete logrado en Jerez parece que los pupilos de Paolo Simoncelli han ganado muchísima confianza. Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki fueron segundo y tercero respectivamente.

Pero si tenemos que centrarnos en lo que definió este FP2 de Moto3 tenemos que hablar de caídas. Hubo muchas, múltiples... Más de diez. Una de las peores, y más insólitas, fue la que protagonizó Romano Fenati entrando a la Curva 9. Frenando y entrando en la curva de izquierdas, su moto le propinó un 'highside' duro con el que terminó golpeando fuertemente contra el suelo. De hecho, al italiano se lo llevaron al centro médico para realizarle un chequeo. Muy similar a la de Fenati fue la que también sufrió Jaume Masià. Otro 'highside' con el que el de Algemesí tuvo que ser retirado en camilla de la escapatoria.

Si por la mañana las cuatro que hubo se centraron en la Curva 3, en este segundo libre se fueron repartiendo a lo largo y ancho del trazado galo. Una imagen que también se repitió en tres ocasiones fue la de pilotos entrando por el pit lane empujando sus monturas. Primero fue Sergio García Dols y posteriormente Arón Canet y un Dalla Porta que se cayó por partida doble. Ya van tres caídas las que acumula el italiano del Leopard Racing en lo que va de fin de semana.

Los resultados del FP2 de Moto3:

1. AI OGURA (1:42.147)

2. Niccolò Antonelli (+0.116)

3. Tatsuki Suzuki (+0.313)

4. Andrea Migno (+0.318)

5. Albert Arenas (+0.335)

6. Tony Arbolino (+0.346)

7. Arón Canet (+0.361)

8. Gabriel Rodrigo (+0.407)

9. Raúl Fernández (+0.473)

10. Dennis Foggia (+0.539)