Nuevo récord absoluto para Arbolino en el FP3

Arbolino en una imagen de archivo

Arbolino en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Las mañanas en Silverstone en la categoría pequeña están siendo claramente de un piloto, de Tony Arbolino. El '14' del VNE Snipers se rebajó a sí mismo el récord absoluto de la pista que se había apuntado ayer en el primer entrenamiento libre. El italiano se convirtió en el primer piloto en lograr romper la barrera del 2:12 y bajar al 2:11.

No se esperó a la última intentona como hace la mayoría de los otros pilotos. Arbolino fue a por todas y paró el cronometro en un estratosférico 2:11.844 con el que se postula como principal candidato a hacerse con la pole position esta tarde. A una vuelta, como mínimo, está siendo el más rápido sin dejar espacio a ninguna duda.

La alegría para el VNE Snipers fue doble, ya que sus pilotos coparon las dos primeras plazas en la tabla de tiempos. Tras 'Arbo' quedó Romano Fenati, segundo. El '55' aprovechó su última vuelta lanzada para auparse hasta ese segundo puesto y quedarse a algo menos de dos décimas de su compañero y compatriota.

El primero de los españoles fue Marcos Ramírez, tercero. El gaditano, como Fenati, también lo dejó todo para su último 'run'. Una última salida a pista que se limitó a jugárselo todo a una sola vuelta. Pero le salió bien.

No les funcionó esa estrategia a muchos otros pilotos. Los equipos y ellos mismos no calcularon bien el tiempo que tenían para pasar por meta antes de que cayera la bandera a cuadros y cruzaron la línea con la bandera ajedrezada ya ondeando. Uno de ellos fue Alonso López. El madrileño, tras caer y ver cómo sus mecánicos eran capaces de reparar la moto y ponerla a punto, no pudo dar ni una vuelta lanzada para tratar de quedar entre los catorce mejores y pasar así directamente a la Q2. Sí lo está su compañero Sergio García Dols. El '11' aprovechó la referencia de Arón Canet -séptimo-, quien una vez cruzada la línea de meta le miró y le hizo gestos ostensibles de 'qué cara más dura'.

Los catorce pilotos que pasan directamente a la Q2 son: Arbolino, Fenati, Ramírez, Antonelli, McPhee, Arenas, Canet, Dalla Porta, Binder, Suzuki, García Dols, Migno, Ogura y Masià.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (2:11.844)

2. Romano Fenati (+0.187)

3. Marcos Ramírez (+0.250)

4. Niccolò Antonelli (+0.256)

5. John McPhee (+0.292)

6. Albert Arenas (+0.380)

7. Arón Canet (+0.391)

8. Lorenzo Dalla Porta (+0.408)

9. Darryn Binder (+0.443)

10. Tatsuki Suzuki (+0.474)