Migno explosiona el récord absoluto del circuito en el FP3

Andrea Migno en acción en Jerez

Andrea Migno en acción en Jerez. / EFE

Nil Baños

Este inicio de temporada está siendo brutal por lo que a récords absolutos se refiere. El registro de la vuelta más rápida dada nunca en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha cambiado varias veces en solo dos semanas. Esta mañana, en el FP3, Andrea Migno volvió a marcar un nuevo mejor tiempo absoluto del trazado gaditano.

Siguiendo la estrategia que están llevando a cabo esta temporada. Los dos pilotos del Sky Racing Team fueron los únicos -junto a Carlos Tatay y Filip Salac- que estuvieron en pista mientras todos esperaban en boxes apurando el tiempo de la sesión para hacer su último 'run' en busca del mejor registro. Es un plan de trabajo que les está funcionando a los dos italianos. Andrea Migno y Celestino Vietti hacen un trabajo de equipo que suele tener buenos frutos.

Buena muestra de ello fue que Migno explosionó el récord absoluto del circuito gaditano que firmó Tatsuki Suzuki hace una semana. Bajó tres décimas clavadas ese mejor registro del japonés. Le sirvió para dominar el FP3 y pasar así directamente a la Q2.

Segundo, a casi dos décimas de Migno, quedó un John McPhee que consiguió su mejor registro personal justo antes de que llegara ese momento de parón previo a los últimos compases de la sesión. Mientras, cerrando el Top3, Jeremy Alcoba sí aprovechó a la perfección su último giro lanzado para dar un tremendo salto en la tabla de tiempos. De decimonoveno hasta la tercera plaza, con la que accedió también de manera directa a la segunda manga de la 'qualy'. Entre los diez primeros pilotos de este tercer libre también se metieron Raúl Fernández, Jaume Masià y Albert Arenas, quinto, noveno y décimo respectivamente.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 fueron: Migno, McPhee, Alcoba, Ogura, Fernández, Toba, Suzuki, Arbolino, Masià, Arenas, Vietti, Rodrigo, Öncu y García Dols.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. ANDREA MIGNO (1:45.165)

2. John McPhee (+0.181)

3. Jeremy Alcoba (+0.256)

4. Ai Ogura (+0.350)

5. Raúl Fernández (+0.375)

6. Kaito Toba (+0.470)

7. Tatsuki Suzuki (+0.504)

8. Tony Arbolino (+0.526)

9. Jaume Masià (+0.592)

10. Albert Arenas (+0.602)