Migno acaba liderando un FP3 en el que se cancelan muchos tiempos

Migno tomando una curva de izquierdas

Migno tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Contrariamente a lo que sucedió ayer, cuando el primer entrenamiento libre de Moto3 se desarrolló en el horario inicial previsto, hoy también se 'cuidó' a los pilotos de la categoría pequeña. Hubo cambio de horarios en todas las clases. Todos una hora más tarde para intentar que el sol que brillaba en Alcañiz hiciera subir un poco las frías temperaturas que están habiendo este fin de semana a primera hora de la mañana en Motorland Aragón.

Se encontró esta solución para intentar que las condiciones de la pista no fueran tan frías y delicadas como lo fueron ayer. Evitar que los pilotos tuviesen que ir con tanto tiente y que los registros fueran los más similares posible a los que ayer se marcaron en el FP2. La solución dio sus frutos.

El mejor tiempo de este entrenamiento matinal fue finalmente para Andrea Migno. Y es que pese a que en todo lo alto de la tabla de tiempos cuando todos cruzaron por meta estaba Gabriel Rodrigo, la cancelación de múltiples tiempos hizo que la clasificación final cambiara bastante. Una bandera amarilla en el último giro lanzado de muchos, en el que, por cierto, consiguieron sus mejores tiempos particulares, hizo que se cancelaran dichos registros. Así pues, doblete del Sky Racing Team VR46 gracias al primer y segundo puesto de sus dos pilotos. Migno y Celestino Vietti quedaron separados por solamente 47 milésimas. Tercero fue Jeremy Alcoba.

Una de las imágenes curiosas de la sesión vino hacia el final de la misma. Alonso López trazó la zona de la 'long lap' cuando venía en rojo y cuando su compañero Romano Fenati le estaba haciendo de referencia. Con esa decisión, López perdió la oportunidad de estar en todo lo alto de la tabla de tiempos, al mismo tiempo que a lo largo de esa larga curva de izquierdas, Fenati tuvo que girarse para mirar dónde estaba su compañero, ya que seguramente dejó de escuchar su moto.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. Andrea Migno (1:58.880)

2. Celestino Vietti (+0.047)

3. Jeremy Alcoba (+0.177)

4. John McPhee (+0.189)

5. Niccolò Antonelli (+0.194)

6. Deniz Öncü (+0.244)

7. Alonso López (+0.267)

8. Ai Ogura (+0.303)

9. Raúl Fernández (+0.482)

10. Tatsuki Suzuki (+0.485)