McPhee lidera pero no puede con el tiempo matinal de Raúl Fernández

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Se repitió el guión de hace una semana. El FP2 fue algo más lento que el primer entrenamiento libre. La temperatura fue subiendo y las cosas se complicaron para intentar rodar rápido. John McPhee dominó la segunda sesión de la categoría pequeña, pero el más rápido del primer día fue Raúl Fernández.

De no haberse caído en la última curva, John McPhee muy probablemente hubiera hecho podio el domingo pasado. Si durante la semana pasada ya se le vio muy consistente, su fortaleza sigue presente este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El escocés volvió a estar en todo momento entre las primeras posiciones en la tabla de tiempos y acabó mandando en el FP2.

Sin mucho margen respecto al resto, eso sí. Andrea Migno, segundo, y Albert Arenas, tercero, se quedaron a menos de una décima de McPhee. Tanto el italiano como el piloto de Girona también siguen siendo dos de los principales favoritos a todo en este tercer GP de la temporada de Moto3.

Los problemas técnicos que había sufrido la KTM de Albert Arenas por la mañana se solventaron para este segundo libre. Pero al '75' del Gaviota Aspar Team se le volvió a parar la moto. Hubo un malentendido entre los comisarios que se encuentran en el pit lane y que van chequeando los neumáticos. Arenas entendió que se tenía que parar, y una vez quieto le dijeron que no, que no le tocaba a él en esa ocasión. La moto se le paró y tuvo que ser empujado hasta su box por uno de sus mecánicos. Eso sí, no hubo problemas mayores.

Quien volvió a protagonizar una de las acciones más destacables de la sesión fue Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino se tocó con Carlos Tatay en la Curva Jorge Lorenzo. Por la mañana, en el FP1, Rodrigo ya había tenido un 'toque' con Darryn Binder. En esta ocasión, 'Rodri' tuvo 'algo más de culpa', ya que fue él quien entró con todo en esa curva 13 y se apoyó algo en Tatay.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:46.560)

2. Andrea Migno (+0.045)

3. Albert Arenas (+0.089)

4. Tony Arbolino (+0.110)

5. Niccolò Antonelli (+0.296)

6. Darryn Binder (+0.324)

7. Gabriel Rodrigo (+0.354)

8. Tatsuki Suzuki (+0.394)

9. Kaito Toba (+0.503)

10. Dennis Foggia (+0.533)