McPhee firma una tremenda remontada y gana la carrera 150 de Moto3

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

De las 150 carreras desde que existe Moto3 un total de 139 las ha disputado John McPhee. El piloto de 26 años, el más veterano de la parrilla de la categoría pequeña, consiguió la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en una carrera que tuvo unas últimas vueltas de infarto.

Partía bastante retrasado en parrilla. Muy retrasado de hecho. Y es que McPhee arrancó desde la decimoséptima posición. El escocés no desesperó y conocedor de que en Moto3 se puede llegar a la cabeza de la carrera con relativa facilidad se tomó las cosas con calma. Fue remontando poco a poco hasta que llegó a las primeras posiciones. McPhee cogió durante algunos instantes la cabeza, pero tampoco se mantuvo demasiado tiempo liderando. Quienes más llevaron el peso de la carrera fueron Gabriel Rodrigo, Tatsuki Suzuki y Darryn Binder -hasta que se fue al suelo-. En la última curva, justo para negociar las últimas tres vueltas, hizo un doble adelantamiento sobre Ogura y Rodrigo, mandando así el mensaje claro de que quería la victoria. No lideró al completo esos últimos compases, pero ya en primera posición le cerró la puerta a Ogura en la frenada de la Curva 14 para salir con más tracción posteriormente y ganar esos metros necesarios para cruzar primero por meta.

El podio lo completaron dos pilotos japoneses. Ai Ogura y Tatsuki Suzuki fueron segundo y tercero respectivamente. El '79' del Honda Team Asia firmó nuevamente una de sus ya clásicas actuaciones. Sin hacer ruido y estando siempre delante. Ogura, que llegaba primero a la Curva 10, se abrió mucho para no trazar la zona rápida del circuito en primera posición y que le ganaran la apurada de frenada saliendo del rebufo. Pero no contaba con que McPhee le cerraría muy bien el hueco por el interior para pasar. A ambos les separaron únicamente 37 milésimas.

Gran cuarta plaza la que consiguió un Jeremy Alcoba que fue a por todas en los últimos compases de la carrera. El de Tortosa cuajó una tremenda última vuelta para acabar incluso por delante de su compañero de equipo -Gabriel Rodrigo- en una carrera en la que había liderado buena parte de la misma.

Con estos resultados la clasificación general del campeonato se apretujó de lo lindo. Y es que a la victoria y segunda posición de McPhee y Ogura hubo que sumarle la caída a falta de dos vueltas de Albert Arenas. El líder del Mundial se fue al suelo en la Curva 3. Completamente solo perdió el control de su KTM en una zona bacheada en la que terminó cayendo. Ahora son solo 5 los puntos que le separan en la general de Ogura, que es segundo.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (39:48.952)

2. Ai Ogura (+0.037)

3. Tatsuki Suzuki (+0.232)

--------------------------------

4. Jeremy Alcoba (+0.393)

5. Gabriel Rodrigo (+0.490)

6. Tony Arbolino (+0.543)

7. Jaume Masià (+0.833)

8. Romano Fenati (+0.928)

9. Dennis Foggia (+0.976)

10. Andrea Migno (+1.121)