McPhee continua mandando en Termas

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

El último libre de la categoría pequeña fue de lo más intenso. Sobre todo durante los últimos cinco minutos de la sesión. Hasta 25 de los 29 pilotos de la categoría fueron capaces de mejorar sus registros del primer día. El FP3 se lo apuntó un John McPhee que ha dominado dos de los tres entrenamientos libres en Argentina.

Parece que el nuevo formato de entrenamientos en Moto3 está funcionando a las mil maravillas. Si el año anterior se veían escenas dantescas en los últimos compases de las sesiones para tratar de conseguir los registros, ahora nadie se puede relajar lo más mínimo y todos están obligados a tener que tirar prácticamente en todo momento.

Sí hubo algo más de acción en la última salida a pista, pero todos los pilotos fueron a conseguir hacer su trabajo. El mejor de todos fue un John McPhee que se está mostrando muy consistente en Termas de Río Hondo. El escocés fue el único capaz de romper la barrera del 1:49 y paró el cronometro en un buen 1:48.959. Además, dejó al resto a más de tres décimas.

Por lo que a los pilotos españoles se refiere el más rápido fue Marcos Ramírez, tercero. Pero también lograron meterse entre los catorce primeros Raúl Fernández -sexto-, Alonso López -décimo-, Jaume Masià -undécimo-Arón Canet -duodécimo- y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo -decimotercero-. También lograron meterse directamente en la Q2 dos de los fuertes de la categoría. Pese a sufrir durante buena parte de la sesión, Romano Fenati -quinto- y el líder del Mundial Kaito Toba -octavo- lograron mejorar sus registros y subir posiciones.

La nota negativa del tercer libre de Moto3 sucedió a los pocos minutos de que la sesión diera comienzo. Una caída triple dejó las motos de Sergio García Dols, Makar Yurchenko y Aleix Viu completamente destrozadas. García Dols vio hueco por el interior para meterle la moto a Yurchenko, en una acción quizás demasiado arriesgada por el momento del entreno que era, ambos se tocaron y se fueron al suelo. La mala suerte fue que la moto de García Dols regresó a la trazada, y Aleix Viu, que venía por detrás, no pudo esquivarla. El '81' impactó con la moto del del Estrella Galicia 0,0 y salió volando por los aires. Por suerte, ninguno de ellos sufrió consecuencias físicas importantes más allá del fuerte golpe.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:48.959)

2. Niccolò Antonelli (+0.313)

3. Marcos Ramírez (+0.417)

4. Lorenzo Dalla Porta (+0.424)

5. Romano Fenati (+0.506)

6. Raúl Fernández (+0.542)

7. Tatsuki Suzuki (+0.577)

8. Kaito Toba (+0.607)

9. Tony Arbolino (+0.613)

10. Alonso López (+0.671)