La matinal vuelve a ser para Arbolino

Arbolino tirando del gran grupo en una carrera de Moto3

Arbolino tirando del gran grupo en una carrera de Moto3. / EFE

Nil Baños

Tras una noche pasada por agua, la mañana en Phillip Island amaneció con un viento tremendo que azotó el circuito 'aussie' con ganas durante la celebración del tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña. Como ya hizo ayer, la matinal volvió a ser para Tony Arbolino.

El italiano del VNE Snipers fue el más rápido en el viento. Arbolino quiso trabajar durante buena parte de la sesión sin buscar rebufos, hecho que sí hicieron mucho para tratar de mejorar sus registros y de ganar posiciones en la tabla de tiempos. El '14' sí se encontró finalmente en el tráfico, aunque fue porque venía mucho más rápido que el resto. Su mejor registro lo marcó en solitario, pero eso no le sirvió para poder meterse entre los catorce pilotos que sí están directamente en la Q2.

Las condiciones metereológicas hicieron que los tiempos fueran más rápidos que si se hubiese disputado la sesión en mojado pero no lo suficiente como para batir los tiempos vespertinos del primer día. El mejor registro de Arbolino fue prácticamente dos segundos más lento que el tiempo de ayer de Arón Canet.

El propio piloto de Corbera se quedó muy lejos de su propio registro de ayer. De hecho no se metió ni en el Top10 de este FP3. Pero sí volvió a quedar por delante de Lorenzo Dalla Porta. Canet fue undécimo, mientras el italiano del Leopard Racing fue decimoquinto. Al '48', de hecho, no se le vio muy nervioso. Y es que Dalla Porta se metió en su box incluso antes de que el reloj llegara a cero. Ambos se están vigilando bastante de cerca en lo que va de fin de semana.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:38.492)

2. Filip Salac (+0.202)

3. Ayumu Sasaki (+0.287)

4. Romano Fenati (+0.421)

5. Dennis Foggia (+0.655)

6. Celestino Vietti (+0.673)

7. Raúl Fernández (+0.752)

8. Can Oncu (+0.802)

9. Alonso López (+0.950)

10. Sergio García Dols (+1.054)