Masiá sigue en modo rodillo

El valenciano, que salía segundo, volvió al triunfo tras la victoria de Austin en lo que se convierte en su cuarto podio consecutivo

Ayumu Sasaki e Izan Guevara completaron un podio que a punto estuvo de quedarse el favorito, Dennis Foggia, finalmente cuarto

Masià vuelve a lucirse, esta vez en Le Mans

Masià vuelve a lucirse, esta vez en Le Mans / AFP

Adrià León

Segundo triunfo de la temporada para Jaume Masiá tras el cosechado en Austin y cuarto podio consecutivo. El piloto valenciano de Algemesí demostró estar en un estado de forma prácticamente perfecto y fue capaz de controlar el curso de la carrera desde las primeras posiciones para acabar atacando en la recta final. Ayumu Sasaki e Izan Guevara desbancaron de las posiciones de podio al hasta entonces favorito del fin de semana, Dennis Foggia, que fue cuarto. Sergio García Dols fue 7º.

Descontrol inicial en la categoría pequeña. La magistral salida de Diogo Moreira estiró el grupo desde el primer sector, aunque fue el agua la que acabó por alocar los primeros giros. De las cuatro gotas iniciales rápidamente se pasó a una lluvia que se llevó por los suelos a Migno, Guevara, García Dols, Sasaki, Rossi o Holgado. No fue hasta entonces cuando Dirección de Carrera mostró las primeras banderas y suspendió la manga, reduciendo las vueltas de la resalida hasta los dos tercios (14) y, a la vez, permitiendo su reincorporación a toda la parrilla, caídos incluídos.

Tras la resalida, Moreira replicó con elegancia, mientras Scott Ogden se iba por los suelos tras sufrir un high-side a la cola del pelotón. En cabeza, Foggia intentó rápidamente coger la cabeza, con Suzuki segundo, para abrir hueco, pero el grupo, sabedor de la velocidad del italiano en Le Mans, lo vigiló sin descuido durante los primeros giros.

Tras la intentona del piloto del Leopard, fue Masiá el que se puso a abrir camino. El valenciano impuso un fuerte ritmo y seleccionó sus compañeros de viaje hasta Suzuki (5º), aunque Sasaki consiguiera más tarde volver a contactar, ampliando de nuevo el grupo hasta las catorce unidades.

El movimiento clave de carrera llegó por parte de Dennis Foggia a falta de tres giros. El italiano atacó a Masiá y cambió el rumbo de la carrera, volviendo a dejar las opciones de triunfo entre el valenciano, Suzuki, Sasaki, Guevara y él. Pero si el estado de forma de Jaume Masiá ya era excepcional, Le Mans le dio un punto extra. El del Red Bull KTM Ajo le birló la primera plaza a Foggia en la curva 3 del último giro y se fue a por el triunfo, aunque Sasaki no se lo puso fácil en el último sector. El japonés, con una carrera de mucho nivel, fue segundo, e Izan Guevara tercero, relegando a Foggia al cuarto.