Masià redondea un gran fin de semana ganando en Moto3

Jaime Masià se impuso en la carrera de Moto3

Jaime Masià se impuso en la carrera de Moto3 / AFP

Nil Baños

Jaume Masià confirmó su superioridad en Argentina de la mejor manera. El joven piloto de Algemesí consiguió su primera victoria en el Mundial en una carrera espectacular que se decidió prácticamente sobre la línea de meta.

La carrera de la categoría pequeña se desarrolló en su plenitud con un grupo de cabeza de lo más extenso. En algunos momentos llegaron a haber hasta veinte pilotos en un grupo delantero en el que todo el mundo se iba vigilando y tomando posiciones. Sin demasiados adelantamientos al límite durante buena parte de la carrera, la locura se desató en las últimas cinco vueltas. Todos pusieron el modo ataque a su máximo exponente.

El más listo y hábil de todos fue un Masià que tuvo que protagonizar una última gran remontada. A falta de pocas vueltas para el final, el '5' del Bester Capital Dubai se fue al verde y perdió algunas posiciones. La estrategia de su equipo era que se mantuviera entre los ocho primeros, pero tras ese error estuvo bastante más lejos de esas posiciones. Masià no desesperó y fue adelantando a todos. Hasta que en el último sector y últimas dos curvas supo defender a la perfección la primera posición ante los ataques de todos sus oponentes.

El podio lo completaron Darryn Binder y Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamente. Quien quedó fuera del cajón fue Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino hizo levantar de sus asientos a los aficionados de Termas cuando llegó a estar como líder cuando faltaba apenas media vuelta. Pero un último toque en la frenada y paso por curva de la 16 le acabó relegando hasta la sexta posición. Pese a ello, muy buena actuación del hispanoargentino.

El único piloto que no pudo tomar la salida de la carrera de Moto3 fue Sergio García Dols. Tras no poder correr todavía en Catar al no tener la edad suficiente -16 años-, el jovencísimo piloto del Estrella Galicia 0,0 tampoco pudo correr en Termas debido a una caída que sufrió en el Warm Up matinal. Un traumatismo craneoencefálico le apartó de hacer su primera carrera como piloto mundialista.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (38:54.562)

2. Darryn Binder (+0.108)

3. Tony Arbolino (+0.295)

--------------------------

4. Niccolò Antonelli (+0.386)

5. Ayumu Sasaki (+0.519)

6. Gabriel Rodrigo (+0.550)

7. Lorenzo Dalla Porta (+0.588)

8. Dennis Foggia (+0.671)

9. Marcos Ramírez (+0.792)

10. Kaito Toba (+1.280)