Masià prolonga su estado de gracia en una mañana húmeda

Jaume Masià en acción

Jaume Masià en acción. / EFE

Nil Baños

La importancia de sentirse fuerte. El cambio de chip hacia creer en uno mismo. En no tener dudas. Esto es justamente lo que le ha sucedido a Jaume Masià estas últimas semanas. De ganar la primera de las dos carreras consecutivas en Motorland a apuntarse el doblete tras vencer también en la segunda. Con la moto y la cabeza en el sitio los resultados suelen ser siempre mejores.

Lo demostró el piloto de Algemesí en la primera toma de contacto con la pista del Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dominó el primer entrenamiento libre como lo hizo hace dos semanas en el trazado aragonés. Tras venir de ganar en carrera lideró el FP1, algo que ha repetido en dos ocasiones en estas dos últimas citas. Masià fue el único capaz de bajar al 1:49.

Tras el aguacero que cayó a lo largo del día de ayer y a que las temperaturas tampoco están siendo muy altas el asfalto presentó unas condiciones delicadas. Sin demasiados charcos pero sin ninguna zona seca, los pilotos se echaron a la pista para buscar sus primeras sensaciones y registros. Con mucho tiento en un inicio pero yendo de menos a más. El buen grip del asfalto hizo que poco a poco todos fueran buscando más los límites.

El número de caídas creció bastante en el tramo final del FP1. Justo en ese momento en el que todos intentaron subir un poco el listón. Entre los que besaron el asfalto cabe destacar las caídas de Albert Arenas, el líder del Mundial, Tatsuki Suzuki, segundo en la sesión y durante muchos minutos manteniéndose en todo lo alto de la tabla de tiempos, Alonso López, cuarto clasificado en este FP1, y Tony Arbolino, quinto.

Algo más de fortuna tuvo un Jeremy Alcoba que tuvo un susto importante en la salida de la Curva 5. El '52' del Kömmerling Gresini superó el rodeo al que le retó su Honda y pudo mantenerse sobre su montura.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:49.840)

2. Tatsuki Suzuki (+0.294)

3. Kaito Toba (+0.405)

4. Alonso López (+0.505)

5. Tony Arbolino (+0.682)

6. Andrea Migno (+0.809)

7. John McPhee (+1.330)

8. Niccolò Antonelli (+1.375)

9. Celestino Vietti (+1.414)

10. Gabriel Rodrigo (+1.438)