Martín domina una accidentada y eterna primera sesión

Jorge Martín en acción esta temporada

Jorge Martín en acción esta temporada. / EFE

Nil Baños

El viernes empezó de lo más accidentado en Phillip Island. La primera de las sesiones libres de Moto3 se fue hasta prácticamente las tres horas de tiempo entre la actividad en pista y la larga interrupción, de más de dos horas, por el aceite que dejó la moto de Stefano Nepa en la pista a los minutos de que se iniciara el entreno.

Apenas se habían disputado seis minutos de entrenamiento cuando apareció la bandera roja que detuvo la sesión. Stefano Nepa, nada más salir del pit lane, fue dejando aceite a lo largo de la pista entre las curvas 1 y 6 haciendo que las condiciones de pista no fueran las adecuadas para que se desarrollara un FP1 que, además comenzó bajo la lluvia. El tiempo cambiante y los muchísimos metros de reguero aceitoso hizo que los comisarios tuvieran que emplearse a fondo durante más de dos horas para dejar el asfalto en perfectas condiciones. Tanto tiempo pasó que, cuando se reanudó el entrenamiento ya brilló el sol sin atisbos de posible lluvia.

No todo quedó en eso. Marco Bezzecchi, segundo en el campeonato a un punto de Jorge Martín tras lo sucedido en Motegi, se fue dos veces al suelo. La primera en la curva 4 sin muchas consecuencias antes de que ondeara la bandera roja y la segunda en la curva 2, algo más peligrosa. El italiano se coló en la primera curva, se fue al verde -húmedo por las lluvias- con los 'slicks', con lo que no pudo frenar demasiado, volvió a la pista en el medio de la 2 cuando pasaban varios pilotos y al intentar dar gas salió por orejas sin golpear, por muy poco, a Darryn Binder y Dennis Foggia que pasaban por su lado en ese momento.

También cruzó un wallaby -un animal autóctono australiano algo más pequeño que un canguro- en la curva 5 en el segundo tramo de la sesión. Por suerte, en ese momento, ningún piloto pasaba por ese tramo del trazado 'aussie'.

La sesión la acabó dominando un Jorge Martín que fue capaz de bajar al 1:38 dando un primer golpe sobre la mesa y dejando a Bezzecchi, noveno, a más de cuatro décimas y a Di Giannantonio, décimo, a más de medio segundo.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:38.841)

2. Marcos Ramírez (+0.133)

3. Aron Canet (+0.284)

4. Tony Arbolino (+0.321)

5. John McPhee (+0.338)

6. Tatsuki Suzuki (+0.344)

7. Enea Bastianini (+0.390)

8. Albert Arenas (+0.440)

9. Marco Bezzecchi (+0.444)

10. Fabio Di Giannantonio (+0.534)