Martín se apunta una nueva 'pole'

El madrileño, 'poleman' de nuevo

El madrileño, 'poleman' de nuevo. / EFE

Nil Baños

Jorge Martín. De nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos en un entrenamiento cronometrado de esta temporada de la categoría pequeña. Aunque en esta ocasión tan sólo una milésima fue lo que le separó de Jaume Masià, segundo. La primera fila la completó Lorenzo Dalla Porta, tercero.

Contrariamente a lo que suele ser habitual en cada sábado de clasificación en la categoría pequeña, los pilotos se pusieron manos a la obra a los pocos minutos de que arrancara la 'qualy' en Silverstone. Las nubes negras que se fueron acercando y que a los pocos minutos se instalaron sobre el trazado británico hicieron que las prisas llegaran a los boxes. Los pilotos se mantuvieron en pista todo lo que pudieron para lograr marcar sus mejores registros apurando los últimos instantes de condiciones de seco.

Antes de que llegara la lluvia fue Di Giannantonio el que parecía que se iba a hacer con la pole position. Pero todo cambió en los últimos diez minutos. Las nubes se dispersaron, el sol volvió a salir y a brillar y la pista, que no se había mojado demasiado, presentaba garantías para mejorar tiempos. Mejorar sus registros es lo que hizo buena parte de la parrilla de la categoría pequeña. Este hecho condenó a Canet. El de Corbera, que virtualmente era cuarto, se quedó en el box en una decisión equivocada y vio como muchísimos rivales mejoraban su tiempo. El '44' partirá mañana desde la decimotercera plaza.

Quienes tuvieron sus más y sus menos a lo largo de la sesión fueron Jorge Martín y Marco Bezzecchi. El de San Sebastián de los Reyes quiso sacarse de encima a Bezzecchi cuando este le seguía la rueda. Martín quiso engañarle como si se equivocara y se colara, aprovechando la escapatoria, pero el italiano se fue a su rueda, hecho que enfadó un poco a Jorge. Ambos jugaron un poco al gato y al ratón pero la quinta posición del madrileño no es mala de cara a mañana. En los últimos minutos de la sesión, Bezzecchi se volvió a pegar a la estela de Martín cuando el '88' iba en rojo para lograr lo que a la postre fue una nueva 'pole' para él, y la número 50 española en Moto3. El italiano iba tan al límite que acabó perdiendo el control de su moto y se fue al suelo.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (2:13.292)

2. Jaume Masià (+0.001)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.021)

4. Albert Arenas (+0.151)

5. Fabio Di Giannantonio (+0.282)

6. Tatsuki Suzuki (+0.527)

7. Gabriel Rodrigo (+0.547)

8. Enea Bastianini (+0.593)

9. Nicolò Bulega (+0.607)

10. Marcos Ramírez (+0.648)