La mañana del sábado también es para Masià

Jaume Masià en acción

Jaume Masià en acción. / EFE

Nil Baños

Tras el largo día de ayer en el que las sesiones libres se disputaron a 55 minutos, hoy volvió la normalidad por lo que a duración del entrenamiento libre se refiere. Cuarenta minutos por delante para dirimir qué catorce pilotos pasaban directamente a la Q2. Y para ver si los pilotos ya le tenían tomado el pulso al circuito y los tiempos empezaban a caer.

Esto último costó bastante. Y es que hasta el último medio minuto de la tanda se mantuvo en lo alto de la tabla de tiempos combinados el mejor registro que firmó Albert Arenas ayer en el segundo libre. Pero a partir de ese instante la cosa enloqueció. Muchos cascos en rojo y pilotos dándolo todo para intentar estar directamente clasificados para la segunda manga de la 'qualy' de esta tarde.

Quien a la postre dominó tanto el FP3 como los tiempos combinados fue Jaume Masià. El '5' del Leopard Racing se sacó un 'tiempazo' en su última intentona. A rueda de su compañero de equipo Dennis Foggia, Masià subió el listón y bajó el registro de lo lindo.

Justo tras de Algemesí quedó el líder del Mundial: Albert Arenas. El piloto catalán no mejoró sus registros del primer día hasta el último suspiro. Pero esa última vuelta lanzada, que además no empezó siendo demasiado buena, le bastó para auparse hasta la segunda plaza, justo por detrás de Masià. Además, las noticias para Arenas fueron buenas. Y es que ni Ai Ogura ni Tony Arbolino fueron capaces de meterse entre ese Top14. El japonés, decimoquinto, quedó justo por detrás de su compañero Yuki Kunii, que sí estará directamente en la segunda manga del cronometrado de esta tarde sin tener que pasar por la Q1.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Masià, Arenas, Alcoba, Rodrigo, Öncü, Migno, Toba, García Dols, Fernández, Vietti, Foggia, Sasaki, Baltus y Kunii.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:47.398)

2. Albert Arenas (+0.303)

3. Jeremy Alcoba (+0.453)

4. Gabriel Rodrigo (+0.520)

5. Deniz Öncü (+0.550)

6. Andrea Migno (+0.577)

7. Kaito Toba (+0.603)

8. Sergio García Dols (+0.652)

9. Raúl Fernández (+0.674)

10. Celestino Vietti (+0.712)