La lluvia irrumpe en la sesión de Moto3

Dalla Porta en acción sobre su Honda

Dalla Porta en acción sobre su Honda. / David Ramírez

Cristina Moreno

Lorenzo Dalla Porta firmó el mejor crono de la segunda sesión (1:49.213) que quedó deslucida por la lluvia que cayó en los últimos compases. Primer entrenamiento que domina el italiano esta temporada. El más rápido del día continuó siendo Alonso López con su 1:49.167 de la mañana.

Segundo round en Moto3 con Ai Ogura marcando la primera referencia: 1:52.954. Segundos después, Alonso López, el más rápido de la mañana, sufrió en la curva siete la primera caída del día. Sin consecuencias y con algunos arreglos en la moto, el madrileño pudo continuar la sesión.

Poco a poco, vuelta a vuelta se fueron rebajando los tiempos aunque se tardó en mejorar el mejor registro del FP1. A falta de siete minutos se pusieron a trabajar los compañeros del Leopard con la bandera de lluvia hondeando ya sobre el trazado. Las primeras gotas sobre Montmeló provocaron que algunos prefirieran no arriesgar y se mantuvieran en sus boxes.  Quien sí salió fue Aron Canet para probar la salida, sin pensar ya en buscar tiempos.

Se quedó así al frente de la tabla de tiempos Dalla Porta con el 1:49.213 marcado en el ecuador de la sesión. Suzuki fue segundo con Gaby ROdrigo tercero. El mejor español fue Sergio García, cuarto. En el top 10 entraron también Marcos Ramírez, octavo, y Albert Arenas noveno. Masià fue undécimo y Canet duodécimo. Raúl Fernández fue decimotercero.