Jorge Martín; objetivo MotoGP

Jorge Martín celebra su título en Moto3

Jorge Martín celebra su título en Moto3. / efe

Nil Baños

Una semana después de haberse proclamado en Sepang campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín mostró su perfil más ambicioso. El piloto de San Sebastián de los Reyes, que el año que viene competiráen Moto2 en un buen equipo como es el Red Bull KTM Ajo, tiene en su mente no tardar mucho en poder estar en MotoGP, en la categoría reina.

“Es complicado ahora llegar a MotoGP porque actualmente hay un cambio generacional. Hay que esperar que haya huecos, pero seguro que en dos años que se renuevan contratos, esperemos tener algún sitio y si es oficial, mejor”, comentó Martín.

El piloto madrileño, no obstante también reconoció que ahora lo más importante es centrarse en lo que representa y es Moto2, ya que la categoría intermedia es completamente diferente a lo que es Moto3. Preparse bien para poder competir al máximo nivel en Moto2 es vital para poder tener una buena moto y estar en un buen equipo en MotoGP. 

“Todo cambia, empezando por la moto, el equipo, mecánicos, es otra historia. También cambiaré mi método de entreno para tener un poco más de músculo para agarrar más peso. Yo ya soy ancho pero tengo que tener un poco más de fuerza para el año que viene”, aseguró el madrileño.

Martín también lamentó no haber recibido una felicitación de Bezzecchi, su máximo rival por el título este año, ya que tienen una buena relación.