Jaume Masiá lidera una tanda irrelevante

Maryo Aji y Andrea Migno terminaron segundo y tercero en unos entrenamientos bajo la lluvia

El único valor de la ronda reside en las pruebas realizadas por si la carrera se disputara sobre mojado

El piloto Jaume Masiá.

El piloto Jaume Masiá. / Twitter

EFE / Motegui

El español Jaume Masiá (KTM) lideró la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputó en el circuito 'Twin Ring' de Motegi y que resultó irrelevante para la clasificación de la categoría. Masiá marcó un mejor tiempo de 2:09.684, cuando ayer el brasileño Diogo Moreira (KTM), en condiciones de seco, rodó en 1:57.250, lo que da una idea más clara de las condiciones en las que amaneció el asfalto del trazado japonés como consecuencia de las condiciones climatológicas.

La lluvia, como estaba previsto, se erigió en protagonista de la segunda jornada, dejando en nada los resultados de la segunda tanda de entrenamientos libres previa a la clasificación, cuyo único valor fue la posibilidad de probar las motos para el supuesto de que la carrera japonesa se dispute en condiciones de mojado.

Con Masiá como líder, mostraron sus habilidades tras él, con el asfalto mojado, el indonesio Maryo Aji (Honda), el italiano Andrea Migno (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el británico John McPhee (Husqvarna), que acabaron tras él.

El líder del mundial, el español Izan Guevara (Gasgas) se lo tomó con calma para no cometer ningún error en forma de caída y concluyó en la decimosexta posición a la espera de la clasificación oficial vespertina.