Jaume Masiá: "Estamos gestionando las carreras a la perfección"

El piloto valenciano del Red Bull KTM Ajo reconoció estar viviendo un momento "fantástico" y con ganas de llegar a Mugello

Con el triunfo, Masiá se coloca segundo del Mundial de Moto3 tras García Dols (7º hoy). Sasaki y Guevara completaron el podio

Masiá no teme a nadie

Masiá no teme a nadie / MotoGP

Adrià León

Nuevo triunfo de Jaume Masiá, que sigue dando pasos firmes en su candidatura hacia el título. El piloto de Aki Ajo se mantuvo en las posiciones de privilegio durante toda la carrera y atacó a Foggia cuando el guión lo exigió. El valenciano cogió la bandera a cuadros por delante de Sasaki, Guevara, Foggia y Suzuki, con Tatay sexto y García Dols, séptimo.

"Es increíble, es fantástico", comentaba Masiá nada más llegar al parque cerrado. "Lo estoy disfrutando al máximo, porque de verdad que no sé muy bien cómo está saliendo todo esto. No somos los más rápidos, pero sí los que mejor estamos gestionando las carreras", añadió con los pies en el suelo pero con la confianza por las nubes.

"La primera fila de ayer y el triunfo de hoy va por todos. El año pasado me fracturé aquí la muñeca, así que el cambio es grande. Ahora toca Mugello, que es un circuito que me gusta realmente mucho y habrá que intentar buscar el quinto podio consecutivo", añadió el piloto de KTM ante los micrófonos de DAZN.

Segundo fue Sasaki, que se volvió a mostrar ciertamente decepcionado por no poder ganar. Aún así, el japonés reconoció haber tenido suerte por haber podido retomado la carrera tras la caída de la primera salida. "Hemos arreglado la moto cuando quedaba un minuto para que abriera en el Pit Lane", comentó el piloto de Husqvarna.

El podio lo competaría Izan Guevara. "Carrera de locos, sin duda. Muy contento por encadenar dos podios consecutivos. Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo tras lo mal que lo pasé en la Qualy de ayer con el neumático trasero. Así que la mejora de hoy ha sido importante", concisó el joven piloto mallorquín, ganador del GP de Jerez y actual cuarto clasificado de la general de Moto3. Su compañero, Sergio García Dols (7º), reconoció que lo importante son los puntos en una carrera donde tuvo "muchos altibajos", desde la caída de la salida 1 "a las apuradas de frenada de la curva 4".