Jaume Masiá e Izan Guevara se consolidan en la general

El valenciano, segundo, se reafirma como el cuarto en discordia del Mundial y recorta buenos puntos a Sergio García Dols

El balear, tercero, supera a su compañero de equipo en la general y se sitúa, por primera vez, como líder de la categoría pequeña

Izan Guevara y Jaume Masiá persiguiendo a Dennis Foggia

Izan Guevara y Jaume Masiá persiguiendo a Dennis Foggia / MotoGP

Adrià León

Buen domingo para los pilotos españoles en la categoría pequeña del Mundial en Misano. El ritmo endiablado de Izan Guevara primero y de Dennis Foggia después, dejaron el triunfo entre cuatro contendientes, cayendo finalmente del lado del piloto italiano. Aún así, tanto el piloto balear (P3), como Jaume Masiá (P2), consiguieron subir al podio en territorio sanmarinense

Vuelta al podio y liderato para Izan, que adelanta a Sergio García Dols en la general tras mucho tiempo a su sombra. "Muy contento de volver al podio. Carrera muy alocada, lo he intentado al principio pero no he podido culminarlo... el neumático trasero ha sufrido un bajón muy rápido y no me he visto capaz de seguir con el mismo ritmo", añadió el balear.

Contento por los puntos y el liderato. Me han mandado un mensaje al dashboard sobre lo de Sergio y ahí he pensado en el podio y en la general más que nunca. Sabe muy bien esto de ponerse por primera vez en lo más alto de la clasificación de puntos", anotó sin dudas el piloto de GasGas.

Justo por delante suyo terminó el valenciano Jaume Masiá, que sigue buscando equipo para subir de categoría de cara al año próximo. "Ritmo muy, muy alto de inicio. Pero he sido capaz de aprender muchas cosas tras ellos y engancharme hasta el final.

"Me ha costado un poco adelantar en algunos puntos concretos del circuito. Entre un Dennis y el otro Deniz me han dejado sin poder efectuar el plan que tenía en mente, pero satisfecho igual", reconoció Masiá que se intenta consolidar en el Top5 de la general de una vez por todas.

Victoria, de nuevo, para Dennis Foggia en Misano. "Llevaba las gomas muy destrozadas ya. Muy feliz por volver a ganar en casa, y más cuando se convierte en la tercera consecutiva en este circuito que tan buenos recuerdos me da", apuntó el italiano, que sigue tratando de recuperar el tiempo perdido durante la primera mitad del curso.