Jaume Masiá comienza mandando el segundo fin de semana de Catar

Superó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Denni Foggia

Unos tiempos con poca importancia debido a las condiciones en las que se ha celebrado la FP1

Jaume Masiá empieza el fin de semana liderando

Jaume Masiá empieza el fin de semana liderando

EFE

El español Jaume Masiá (KTM) comenzó el segundo fin de semana de competición en Catar tal y como acabó el primero, mandando en la clasificación de Moto3 con autoridad en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Doha de la categoría, que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Losail.

Masiá marcó un mejor tiempo de 2:05.360 con el que superó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Denni Foggia (Honda) y en casi ocho décimas al checo Filip Salac (Honda).

Nuevamente un debutante, el español Izan Guevara (Gasgas), fue el encargado de comandar la tabla de tiempos inicialmente, con un registro de 2:06.905, secundado por dos españoles más, Jaume Masiá (KTM), vencedor del primer gran premio de la temporada, con el compañero de Guevara en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", Sergio García, tercero.

Un registro que no tiene demasiada validez por varios motivos, el primero y principal de ellos por conseguirlo en unas condiciones de ambiente, temperatura y luz, que no serán las mismas ni en la clasificación oficial ni el día de la carrera y, el segundo y más determinante, que además se vincula con el anterior, la vuelta más rápida de la anterior cita en Losail (Catar) es del surafricano Darryn Binder (Honda) y es más de dos segundos más rápido, 2:04.075.

Poco tiempo después el salto adelante, en unas tres décimas de segundo, lo dio el líder del mundial, Jaume Masiá, que se encaramó a la primera plaza con un tiempo de 2:06.611, si bien los minutos finales produjeron un par de cambios, al acceder al liderato el británico John McPhee (Honda).

El piloto inglés rodó en 2:06.215, pero su alegría duró poco ya que por detrás llegaba nuevamente Jaume Masiá con muy buen ritmo para dejar claro que su victoria del anterior fin de semana no fue fruto de la casualidad y bajó el crono casi en un segundo, 2:05.360, secundado por el italiano Dennis Foggia y el checo Filip Salac, con el británico en la cuarta posición.

Xavier Artigas (Honda) fue el siguiente español de la clasificación en la séptima posición, con Izan Guevara (Gasgas) en la décima posición, Adrián Fernández (Husqvarna) decimoquinto, Sergio García (Gasgas), decimoséptimo, Pedro Acosta (KTM), vigésimo, Carlos Tatay (KTM), vigésimo cuarto, y Jeremy Alcoba (Honda); vigésimo octavo.