Jaume Masiá: "Busco el podio en cada carrera"

Masiá (Red Bull KTM Ajo), ganador de la carrera inaugural en Catar en Moto3, trabaja para ser más competitivo tras las vacaciones

"En la segunda mitad del año, me concentraré en trabajar con una paz mental mayor", asegura el valenciano

Jaume Masiá , en el podio

Jaume Masiá , en el podio / Red Bull KTM

SPORT.es

SPORT.es

En su primera temporada con el Red Bull KTM Ajo de Moto3, Jaume Masiá demostró una rápida adaptación al equipo, consiguiendo la victoria en la prueba inaugural del 2021, en el Gran Premio de Catar. El piloto valenciano también subió al podio en Italia y, a pesar de tener que lidiar con una serie de infortunios, ha protagonizado sólidas actuaciones en carrera. Ahora, Masiá hace una valoración de su primera mitad del año y nos cuenta cuáles son sus objetivos a la vuelta de las vacaciones.

¿Cómo valoras la primera mitad de la temporada 2021?

“Para nosotros, la primera parte del año no ha sido muy positiva. Las cosas no han salido como esperábamos, aunque aún queda mucha temporada por delante y sigo creyendo en el potencial que tenemos. Eso es lo más importante de todo”.

¿Cuál ha sido el mejor momento para ti en las nueve carreras que llevamos disputadas hasta la fecha?

“Para mí, el mejor momento fue el inicio de temporada, en Catar. Comenzamos el año y, en el Gran Premio de debut con el equipo, conseguimos la victoria. Fue una sensación muy bonita y lo recuerdo con mucho entusiasmo”.

¿Qué tal ha sido tu adaptación al equipo y a su filosofía de trabajo?

“Me he adaptado al equipo con facilidad. El método de trabajo que tenemos es muy bueno, así que hemos de esforzarnos para mantenernos en esta misma línea. No obstante, en la primera mitad del año ha habido muchos momentos en los que no ha estado en nuestras manos que las cosas salieran bien o no”.

¿En qué puntos te gustaría mejorar tras el parón estival?

“En la segunda mitad del año, me concentraré en trabajar con una paz mental mayor. Últimamente la categoría está muy ajustada, así que saber gestionar ciertos momentos y hacerlo de forma distinta a los demás, estoy seguro que nos ayudará”.

¿Cuál es el objetivo para lo que resta de temporada?

“El objetivo es seguir sumando los máximos puntos posibles. Buscaremos volver a ser competitivos e intentar luchar por estar en el podio o en las posiciones delanteras en todas las carreras que quedan”.

¿Cómo vas a invertir las cinco semanas del parón estival?

“En este parón de verano, he tenido una semana de descanso para desconectar un poco y recargar pilas. Ahora ya he vuelto a mi rutina y estoy entrenando al máximo para llegar bien preparado al inicio de la segunda mitad de la temporada en Austria”.