Izan Guevara: "Volvimos como lo dejamos"

El segundo clasificado del Mundial saldrá segundo, mucho mejor posicionado que sus rivales Foggia y García Dols

Solo en cinco de las doce carreras disputadas hasta el momento, Izan no ha conseguido salir desde la primera fila

Izan Guevara en pista

Izan Guevara en pista / AFP

Adrià León

Séptima vez que Izan Guevara saldrá desde la primera fila en lo que va de temporada. El piloto mallorquín, con muy buen ritmo durante todo el fin de semana, dejó claro una vez más que no necesita a nadie para ser muy competitivo en entrenamientos y saldrá segundo entre los dos pilotos del MT Helmets.

"El objetivo era la primera línea. Hemos tenido un gran ritmo todo el fin de semana", puntualizó Izan, contento con las prestaciones mostradas durante este sábado en Silverstone.

"Volvimos como lo dejamos. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es rodar en solitario, y además con algo de viento. Toca lo de siempre, seguir trabajando para hacerlo bien mañana", añadió el de GasGas, que este fin de semana podría asaltar la primera plaza de la general, aún en favor de su compañero y rival Sergio García Dols (11º en Q2).

La Pole en Silverstone fue para Diogo Moreira. "Solo mi gente sabe lo que hemos sufrido todos tras la lesión. Estoy muy contento y con ganas de empezar a luchar por estar más a menudo entre los mejores. Esperemos que sigan llegando más Poles", comentó el brasileño, que pone a su país en lo más alto por primera vez en la historia de la categoría pequeña. También se mostró muy satisfecho el otro piloto del equipo español, Ryusei Yamanaka, que se estrena en primera fila como piloto mundialista.