Izan Guevara: "Ha sido un fin de semana increíble"

El balear, que había firmado la pole, se llevó la victoria en Jerez con un gran adelantamiento final

Su compañero, García Dols, fue segundo y se mostró "muy contento por el campeonato" en el que se afianza en la general

Guevara celebra la victoria en Jerez

Guevara celebra la victoria en Jerez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Izan Guevara selló un fin de semana perfecto en Jerez, dominando de principio a fin, llevándose la pole y ganando la carrera con un épico adelantamiento por fuera final. Sergio García Dols redondeó la mañana subiendo al segundo escalón del podio para firmar el doblete del GasGas Aspar Team y liderar el campeonato de Moto3.

"Muy contento" atendió Guevara a los medios por su "increíble este fin de semana que hemos trazado". "My contento por mi primera victoria este año, por la carrera que he hecho, el ritmo que he imprimido, una ultima curva increíble adelantando a dos pilotos a la vez así que estoy muy satisfecho", dijo, agradeciendo el apoyo al equipo y a la familia.

"Estamos yendo muy fuertes, ha llegado ya nuestra recompensa y esperemos que ya vayan fluyendo las otras", dijo después a los micrófonos de 'Dazn'. "Estoy muy contento, dos puntos para el campeonato, una carrera increíble con un por fuera como los de Jorge Lorenzo. Sabía que podía porque esa frenada la hacía muy fuerte, me he quedado un poco frenado para ralentizar a los que venía por detrás pero en seguida he acelerado y ya he podido hacer primero". analizó, asegurando que ese adelantamiento final ha sido algo "totalmente improvisado".

García Dols, que firmó su cuarto podio en seis carreras se mostró tan contento como su compañero porque "hoy ha sido una carrera de locos". "Ha sido muy difícil porque con la goma blanda costaba en las últimas vueltas pero estoy muy contento porque he luchado hasta la última curva, ha sido difícil porque Izan estaba por el exterior", explicó. "Estoy muy contento por el campeonato, muy satisfecho y se lo dedico a toda la afición española", concluyó el del Gaviota GasGas.

Para Jaume Masià, tercero en el podio de Jerez, "la clave es disfrutar, que es lo que estamos haciendo, somos unas bestias afortunadas". Sobre la carrera, comentó que "estoy un poco frustrado porque la última vuelta la estaba gestionando bien y cuando estaba en parrilla vi que muchos colocaban gomas blandas y creo que era el único de los primeros que montaba dura y estaba un poco nervioso pero hemos podido controlar el envite de Izan y lo hemos podido gestionar de la mejor manera".