Izan Guevara: "Tenemos bastante ritmo"

El piloto balear de GasGas lo hizo todo solo para acabarse adjudicando su segunda Pole Position de la temporada

Su compañero Sergio García Dols y Jaume Masiá completaron una primera fila 100% española

Izan Guevara, segunda 'pole' de Moto3 de la temporada

Izan Guevara, segunda 'pole' de Moto3 de la temporada / MotoGP

Adrià León

Primera fila de parrilla totalmente española en lo que será la primera carrera de la temporada de Moto3 en territorio nacional. El primer cajón lo ocupará Izan Guevara, que ya demostró estar muy fuerte durante la jornada inaugural de ayer.

El de GasGas no necesitó ni ruedas ni referencias para hacer el tiempo, y supero a los valencianos Sergio García Dols y Jaume Masiá, que le acompañarán en el Top3 de parrilla con el italiano Dennis Foggia, cuarto.

Sin dificultad alguna. Así se le vio a Guevara en Q2, aunque reconozca que "en la primera salida estaba un poco nervioso. En la segunda me he sentido genial y además lo he hecho todo solo. Hemos tenido un susto en el T3 que nos ha sacado alguna décima, pero lo hemos conseguido igualmente", comentó el balear.

"El objetivo, realmente, era estar en primera fila, pero nos ha salido a la perfección. Tengo bastante ritmo para carrera, así que hay ganas de domingo", señaló Izan Guevara, que sumó su segunda Pole Position de la temporada, el primer piloto en conseguirlo.

A su lado saldrá Sergio García Dols, que se mostró molesto por el comportamiento en pista de algunos rivales. "Un poco lo de siempre. Me da igual que se pongan detrás, pero no pueden pararse así cuando vienes fuerte, el peligro es muy grande, apuntó el de GasGas sin tapujos. "Con ganas de mañana, habrá que ver de lo que somos capaces, que Izan está muy fuerte aquí también".

Y junto a los dos pilotos de Jorge Martínez Aspar saldrá el hombre más en forma de la categoría, Jaume Masiá. "Ya era hora de que saliéramos un poco más alante. Si no sales ahí, luego todo son complicaciones", valoró el piloto de Aki Ajo, que podría sumar su tercer podio consecutivo en la carrera de mañana. "A una vuelta está siendo todo el mundo muy rápido, habrá que ver mañana quién está a la hora de la verdad", apuntó el piloto de KTM, que el año pasado se fue por los suelos en la última curva del Gran Premio cuando luchaba por las posiciones de podio.