Izan Guevara, Pole y nuevo récord, a un cartucho

El balear esperó hasta los últimos tres minutos de la sesión para salir a pista y, con solo una vuelta, sentenció la Q2

Al piloto de GasGas le acompañarán en primera fila Dennis Foggia y Dani Holgado, con Sasaki cuarto y García Dols octavo

Izan Guevara, claro favorito para la carrera de mañana en Alemania

Izan Guevara, claro favorito para la carrera de mañana en Alemania / MotoGP

Adrià León

Tercera Pole de la temporada para Izan Guevara, que dominó una sesión más con autoridad y sin apenas sacrificio. El piloto español se mantuvo sin tiempo hasta que el crono descendió hasta los tres minutos, pero solo necesitó una vuelta lanzada -y en solitario- para rebajar en tres décimas a Dani Holgado, volviendo a conseguir el récord absoluto de la pista alemana en Moto3 (1'25.869). Entre los dos pilotos españoles se coló el italiano del Leopard Dennis Foggia.

En Q1, los afortunados de poder pasar a la lucha final fueron Adrián Fernández, Rossi, Xavi Artigas y Bertelle. De inicio, dominó Riccardo Rossi, con Artigas (que se fue al suelo, pero pudo pasar igual), Furusato y Bertelle tras él.

En los últimos minutos, Deniz Öncü le metió un buen mordisco al tiempo, pero pisó el verde y le quitaron la vuelta una vez finalizada la sesión de forma inesperada. Sesión accidentada para abrir la lata de las sesiones clasificatorias: caídas de Aji, Whatley, Rossi y Toba.

Ya en Q2, la primera referencia fue Ayumu Sasaki, que empezó la primera tanda marcando el tercer mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana. Tras él, dos pilotos japoneses más: Suzuki y Yamanaka. Mientras tanto, Jaume Masiá se iba por los suelos, quedando, prácticamente, sin opciones.

Tras la primera toma de contacto para muchos de ellos, los últimos minutos de Q2 depararon bastantes cambios en la parte superior de la tabla. El primero en desbancar de la Pole a Sasaki fue Dani Holgado (1:26.189), aunque Izan Guevara los batió a ambos en su primera -y única- vuelta lanzada. El balear demostró su poderío desde que el Mundial llegó a Europa y no solo sumó una Pole Position más, sino que volvió a rebajar el récord absoluto de Moto3 en Sachsenring.

Se coló también en la primera fila Dennis Foggia, que superó a Holgado pero no pudo con la marca de Guevara. Los tres nipones que dominaron al inicio de la sesión (Sasaki, Suzuki y Yamanaka), coparán la segunda fila de la parrilla de salida, con David Muñoz séptimo y Sergio García Dols, octavo.