Izan Guevara tiene un plan y quiere ejecutarlo

El balear se adjudicó su cuarta Pole Position del curso y partirá con cierta ventaja sobre sus principales rivales en el campeonato

A la GasGas de Guevara le acompañarán en primera fila la Husqvarna de Ayumu Sasaki y la KTM de Dani Holgado

Cuarta Pole del curso para el balear de GasGas

Cuarta Pole del curso para el balear de GasGas / Rob Gray

Adrià León

Cuarta Pole Position del curso para Izan Guevara, que volvió a demostrar ser uno de los hombres a batir, no solo los domingos, sino también en Q2. El piloto balear, que consiguió colocarse líder del Mundial tras el Gran Premio de San Marino, partirá desde la posición más aventajada en la carrera de mañana para intentar meter puntos importantes en la general. Ayumu Sasaki y Dani Holgado, en primera fila por tercera vez consecutiva, completan el Top3 para mañana.

Los otros dos contendientes al Mundial, Dennis Foggia y Sergio García Dols, solo pudieron ser sexto y decimosegundo respectivamente. Tampoco fue el día de Deniz Öncü, que saldrá decimotercero.

La Q1 arrancó con la caída de Elia Bartolini, que pudo recuperar su KTM sin problemas pese a quedarse -él y la moto- en medio de la pista. Tras los primeros minutos, Carlos Tatay, Riccardo Rossi, Lorenzo Fellon y Andrea Migno rápidamente se auparon a las cuatro primeras plazas, mientras el joven debutante Alessandro Morosi se iba por los suelos.

Nadie pudo desbancar al piloto valenciano de la P1, pero sí hubo cambios entre el Top4. El primero de ellos, el de David Muñoz, que se coló como segundo mejor tiempo por delante de Rossi. Y el segundo, el de Taiyo Furusato, que dejó sin opciones a las Honda de Fellon y Migno.

Ya en la lucha de la Q2, los dos integrantes del Leopard buscaron las primeras posiciones en los minutos iniciales de la sesión, pero respondieron bien las dos Husqvarna, con Ayumu Sasaki como punta de lanza. Al mismo tiempo, problemas para Deniz Öncü -mecánicos- y para Diogo Moreira -caída-.

Con las vueltas contadas para alcanzar la bandera a cuadros, apareció la GasGas con el dorsal #28 en el carenado para desbancar a cualquier posible aspirante a la Pole. Guevara se apoyó en Holgado -y a la inversa- para conseguir bajar del 1:58, algo que tan solo fue capaz de hacer Sasaki, finalmente segundo.