Izan Guevara se lleva la pole de Moto3 en Jerez

Sergio García Dols, actual líder del mundial, saldrá segundo en el Gran Premio de España

Jaume Masià ha conseguido robarle la plaza a Foggia en el último momento y saldrá tercero

El mallorquín Izan Guevara, el más rápido del viernes en Jerez

El mallorquín Izan Guevara, el más rápido del viernes en Jerez / motogp

Carol Noguero

Carol Noguero

El Gran Premio de España de MotoGP ya tiene al primer 'poleman' del fin de semana. En un trazado de Jerez marcado por el buen clima y una alta temperatura en el asfalto, los españoles Izan Guevara y Sergio Garcia Dols han disputado una intensa pelea por la primera posición de la parrilla de Moto3. Parecía que Sergio Garcia dominaba durante los primeros minutos de la sesión pero en las últimas vueltas ha sido Guevara quien ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

Como es habitual ya en las clasificaciones de la categoría más ligera del mundial, las últimas vueltas han contado con mucho tráfico en pista algo que dificulta a la hora de intentar luchar por la mejor vuelta si los pilotos no pueden beneficiarse de los rebufos. Guevara se ha impuesto en la sesión seguido de Garcia Dols y Jaume Masià que completará la primera línea de salida.

Los españoles han demostrado su dominio del trazado andaluz y aunque Foggia estaba luchando por la tercera plaza, Masià ha conseguido arrebatársela en la última vuelta. La carrera del domingo de Moto3 promete grandes peleas en pista entre los pilotos españoles con un Sergio García que luchará por mantenerse líder del mundial.