Izan Guevara: "Hemos hecho buena estrategia con Dani Holgado"

El balear y el valenciano se ayudaron en los últimos minutos de la Q2 para acabar siendo primero y tercero en la parrilla de mañana

Cuarta Pole del curso para Guevara, que intentará ampliar su ventaja al frente de la clasificación general

Guevara y Holgado, dos españoles en primera fila

Guevara y Holgado, dos españoles en primera fila / MotoGP

Adrià León

Le sienta bien el liderato a Izan Guevara. El balear, que está al mando, por primera vez, del Mundial tras el Gran Premio de San Marino, sumó su cuarta Pole Position del curso tras una gran vuelta en los minutos finales. Ayumu Sasaki, cada vez más en forma, y un muy regular Dani Holgado, acompañarán al piloto de GasGas en primera fila.

El #28 de la categoría pequeña del Mundial reconoció que "estaba mirando el tiempo que faltaba para que sacaran bandera, pero no quería tirar de todo el mundo y decidí cortar. Llevo todo el fin de semana ayudando a los demás a conseguir una buena vuelta y no quería hacerlo en la Qualy", apuntó en el parque cerrado sin tapujos.

Lo que sí le ayudó a Izan fue la presencia de su rival y amigo Dani Holgado, con quién se alternó para tirar en los minutos finales de la Q2. "He hecho buena estrategia con Dani, hemos tirado una vuelta cada uno y ha salido bastante bien al final".

Junto a Guevara, el único piloto capaz de bajar del 1:58 fue el japonés Ayumu Sasaki. "He hecho una muy buena vuelta en solitario y tenemos ritmo. Me siento bien y preparado para luchar por la victoria", dijo el de Husqvarna, que ya suma dos triunfos en este 2022.

Y la primera fila la cerrará el valenciano Daniel Holgado. "Me siento fuerte y más preparado que otras veces que he estado en el parque cerrado. Me muevo bien en grupo, vamos con fuerza pero sobre todo con confianza", apuntó el piloto de KTM, que quiso agradecerle a "Izan el currazo de Q2".