Izan Guevara: "No me entraban bien las marchas, pero tenemos ritmo"

El balear, que saldrá tercero tirando en solitario como ya es habitual, sintió que perdía "mucho en las rectas" durante la Q2

Junto al de GasGas, ocupan la primera fila los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Tatsuki Suzuki (Honda)

Izan Guevara volverá a salir desde la primera fila en Assen

Izan Guevara volverá a salir desde la primera fila en Assen / MotoGP

Adrià León

Nueva primera fila para Izan Guevara, que sigue demostrando estar a un nivel altísimo en este momento de la temporada. El piloto de GasGas, en una sesión marcada por la estrategia, el tráfico y los rebufos, volvió a optar por ir a la suya y trabajar en solitario, tal y como hace en la mayoría de sesiones clasificatorias de esta temporada.

"No quería tirar porque tenía a todo el mundo detrás como ya es costumbre, pero he intentando salir solo, aunque hoy era muy difícil", puntualizó Izan entre risas, sabedor de la astucia de sus rivales. El balear reconoció no haber hecho una de sus mejores sesiones, ya que "no me entraban bien las marchas, estaba muy duro el cambio y en las rectas lo notaba".

"No me sentía bien, pero sé que el ritmo de mañana es bueno, aunque no hemos podido trabajar como en Sachsenring, porque ayer llovió bastante aquí. Con ganas y confianza, veremos de qué somos capaces", anotó Guevara para cerrar su intervención en el parque cerrado.

Segundo fue Tatsuki Suzuki, que acabó algo contrariado la sesión. "Esperaba la Pole y, no solo me la han quitado al final, sino que además me he caído", dijo el piloto del Leopard Racing. La Pole Position, la primera, fue para Ayumu Sasaki, a quien se le vio con mucha confianza "y muchas ganas después de varias temporadas de aprendizaje en la categoría".