Izan Guevara domina la tanda inaugural en Moto3

El español de GasGas marca el mejor crono en las primeras sesiones de Moto3 con un tiempo de 1:26.459

La sesión fue muy rápida y apenas se registró una caída en el trazado germano

Izan Guevara, dominador

Izan Guevara, dominador

EFE

El español Izan Guevara (GasGas) dominó la tabla inaugural de tiempos de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring al conseguir un mejor tiempo de la sesión de 1:26.459.

Guevara abrió y cerró la tabla de tiempos en la categoría más pequeña del campeonato, en una sesión muy rápida y con apenas un percance que reseñar.

No comenzó demasiado bien la jornada para el español Jaume Masiá (KTM) que, al terminar su primera vuelta lanzada que le ponía en la segunda posición, se iba por los suelos al final de la recta de meta, al perder adherencia en el neumático delantero, una circunstancia que le hizo perder mucho tiempo en talleres para reparar los daños sufridos por la moto.

Masiá pudo regresar a la pista cuando quedaban poco más de seis minutos y se encontraba en una muy retrasada vigésima segunda posición de entrenamientos, que enseguida mejoró para ascender hasta la novena plaza.

En tanto, otro español, Izan Guevara (GasGas), ya se había colocado líder en la tabla de tiempos con unos registros que fue rebajando vuelta tras vuelta hasta llegar a 1:27.387, que duplicó en un par de giros, mostrando ya desde el principio un excelente ritmo de carrera y muchas ganas pues salió desde la calle de talleres levantando la rueda delantera de su moto durante muchos metros.

Los minutos finales, como siempre, propiciaron un cambio constante de posiciones, con todos los pilotos "tirando" para lograr un buen registro en un trazado en el que por la tarde se suele rodar más lento que por la mañana, motivo por el que todos los pilotos quisiesen aprovechar al máximo esta primera sesión.

Y fue en esos minutos cuando por delante comenzaron a rebajar los mejores tiempos de la categoría, con el turco Deniz Öncü como primera referencia, pero a éste le sucedieron al frente de la tabla pilotos como el británico John McPhee (Husqvarna), o el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que en Sachsenring tendrá que cumplir con una sanción de vuelta larga en carrera por el accidente que provocó durante la carrera de Moto3 en Cataluña.

Pero Izan Guevara no estaba dispuesto a ceder su posición de privilegio y en las dos últimas vueltas que realizó protagonizó sendos registros rápidos que le permitieron recuperar la primera plaza con 1:26.459, por delante del británico McPhee y con el italiano Dennis Foggia (Honda) en la tercera posición.

Öncü acabó en el cuarto puesto, por delante del líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas) y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Adrián Fernández (KTM) consiguió el noveno mejor tiempo, con Daniel Holgado (KTM), duodécimo, Iván Ortolá (KTM), decimocuarto, justo por delante de Jaume Masiá pero igualado con él a la milésima de segundo, con David Muñoz (KTM), tras ellos.

Xavier Artigas (CFMoto) fue decimoctavo, con su compañero de equipo Carlos Tatay, vigésimo segundo, y la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), trigésima, cerrando la tabla de tiempos.