Holgado y Martínez se coronan campeones en Valencia

Los dos jovenes pilotos españoles se llevan los títulos en el Mundial júnior de Moto3 y la Hawkers European Talent Cup

Completan la temporada del FIM CEV Repsol junto a Fermín Aldeguer, que previamente ya conquistó el Europeo de Moto2

Holgado celebra su título en el Mundial júnior de Moto3

Holgado celebra su título en el Mundial júnior de Moto3 / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Ante 10.000 aficionados congregados en el Circuit Ricardo Tormo, Daniel Holgado (Aspar Team) y Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) se coronaron campeones de 2021 en un fenomenal cierre de temporada el domingo, en el que ambos se adjudicaron los títulos del Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3™ y de la Hawkers European Talent Cup (HETC), respectivamente. Los españoles se unen a Fermín Aldeguer (Boscoscuro Team Ciatti) para convertirse en los Campeones del FIM CEV Repsol 2021 en las categorías de Moto3™, Campeonato de Europa de Moto2™ y HETC.

En el Mundial Junior FIM Moto3™Holgado se hizo con el título en la Carrera 1 tras terminar 9º, con su rival más cercano David Muñoz (Avatel - Cardoso Racing) incapaz de remontar al partir desde el pitlane. Con Muñoz 19º e Iván Ortolá (Team MTA) 3º, Holgado se coronó campeón el domingo por la mañana en una carrera en la que Joel Kelso (AGR Team) consiguió una sensacional victoria partiendo desde la última fila de la parrilla. David Alonso (Aspar Team) acompañó a Kelso y Ortolá en el podio de la Carrera 1. En la Carrera 2, se liberaron de cualquier presión. Holgado arrancó fuerte y se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la carrera, que se decidió en la última vuelta. Ortolá lideraba en la última curva, pero Holgado le arrebató la victoria para terminar su campaña de la conquista del título en lo más alto, con Ortolá y David Salvador (TM Factory Racing) completando el podio.

En la Carrera 1 de la HETCMartínez no dio muestras de la presión propia del líder del campeonato. El español se deshizo de Jacob Roulstone (Leopard Impala Junior) para ganar, lo que le situaba con 20 puntos de ventaja sobre Xabi Zurutuza y su compañero de la Cuna de Campeones, Adrián Cruces, de cara a la batalla final. A pesar de una carrera tensa, en la que Martínez tuvo que hacer frente a una 'Long Lap Penalty' y a una sanción de una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta, el sexto puesto le dio el título de 2021, ya que Zurutuza y Cruces se tocaron y se fueron a la grava en la curva 12 en la última vuelta. Álvaro Carpe (MT-Fundación 77), tras una caída en la Carrera 1, se desquitó con su segunda victoria de la temporada en la Carrera 2, mientras que Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) y Roulstone completaron el último podio del año.

Los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2™ solo tuvieron que disputar una carrera, y Alonso López (Boscoscuro Team Ciatti) ganó por segunda vez esta temporada en una prueba con bandera roja. La carrera se detuvo a cinco vueltas del final después de que la máquina de Leon Orgis (Avintia Esponsorama Junior) vertiera aceite en la recta principal. Esto dio la victoria al entonces líder de la carrera, López, sobre el segundo clasificado, Aldeguer, mientras que Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing) se hizo con la tercera posición y los tres primeros de la general celebraron juntos el último podio de la temporada.