Guevara, Montella y Alonso, Campeones del FIM CEV Repsol

Los tres campeones del FIM CEV Repsol luciendo en la recta de Valencia

Los tres campeones del FIM CEV Repsol luciendo en la recta de Valencia / Repsol Media

Sport.es

El FIM CEV Repsol de Valencia ha reservado dosis de emoción hasta la última carrera del día. Si ayer se proclamaron campeones David Alonso, en la European Talent Talent Cup, y Yari Montella, en el Moto2 European Championship, hoy el título del FIM Moto3 Junior World Championship no se ha decidido hasta la última vuelta de la última carrera del año. Finalmente, ha sido Izan Guevara quien se ha alzado con el título por delante de su rival Xavi Artigas, que llegaba líder a esta cita. 

En la carrera del sábado, Xavi Artigas sufrió un problema en su moto en la parrilla de salida y tuvo que arrancar desde pit lane. Algo que aprovechó a la perfección su rival Izan Guevara que sumó su quinta victoria del año y se colocó líder del FIM Moto3 Junior World Championship. Una posición que ha sabido defender con dos terceras posiciones en las dos carreras de hoy, que le han permitido alzarse como Campeón de la categoría. Como algunos de sus compañeros, ambos pilotos están ya confirmados como pilotos del Mundial de Motociclismo para la próxima temporada, lo que confirma al FIM CEV Repsol como la perfecta cantera del Campeonato del Mundo.

Dos títulos ya decididos el sábado

En el Moto2 European Championship, al italiano Yari Montella le bastó con un segundo puesto ayer sábado para convertirse en el Campeón de esta edición, tras completar una carrera inteligente pensando en el campeonato. Alessandro Zaccone fue el ganador de esta primera carrera logrando así su tercera victoria del año. Hoy, el ya Campeón Yari Montella ha puesto el broche final a una temporada redonda consiguiendo una nueva victoria, la octava de la temporada. 

Al igual que en Moto2, David Alonso se proclamó Campeón de la European Talent Cup el sábado. El piloto colombiano lo hizo subiendo a lo más alto del podio en la primera carrera del fin de semana. Hoy domingo, Alonso ha vuelto al cajón en la segunda posición en una carrera protagonizada por Marcos Ruda, que ha sumado su primera victoria en esta categoría.