Gardner, en busca de refrendar su liderato

El piloto australiano acumula dos victorias consecutivas en Moto2

El español Pedro Acosta necesita en Moto3 una victoria o un podio que consolide sus aspiraciones al título

Remy Gardner, durante la carrera en el Circuit

Remy Gardner, durante la carrera en el Circuit / Valentí Enrich

EFE

El australiano Remy Gardner (Kalex) buscará refrendar su liderato en el mundial de Moto2 con un buen resultado en el Gran Premio de Alemania de la categoría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, y en el que el español Pedro Acosta (KTM) necesita aumentar su ventaja en Moto3 después de varias carreras en las que a pesar de pelear por la victoria cedió muchos puestos al final.

Gardner acumula dos victorias consecutivas en Moto2, ambas sobre su propio compañero de equipo, el español Raúl Fernández, quien a pesar de su condición de debutante se consolida como el piloto más en forma para plantar cara al australiano, mientras que otros como el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) tienen que dar un paso adelante.

Gardner y Fernández son quienes más victorias acumulan, cuatro de siete, mientras que Bezzecchi ha demostrado una gran regularidad pero le falta la "guinda" de un triunfo en la actual temporada, en la que el británico Sam Lowes (Kalex), dos, y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), se llevan el resto de triunfos.

Cualquiera de ellos podría optar a la victoria en un circuito "ratonero" como el de Sachsenring, en el que se premia el pilotaje pero en el que tampoco se puede olvidar al estadounidense Joe Roberts (Kalex), o la amplia relación de pilotos españoles encabezada por Xavier Vierge (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro), Arón Canet (Boscoscuro), Héctor Garzó (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) y el campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas (Boscoscuro).

Pedro Acosta necesita en Moto3 una victoria o un podio que consolide sus aspiraciones al título a las primeras de cambio pues tras un principio de temporada fulgurante cayó en el ostracismo de unas últimas vueltas en las que muchos de sus rivales se le "subieron a las barbas".

Acosta continúa líder pero cada vez tiene más cerca a otro español, Sergio García Dols (Gasgas), que ha sumado dos victorias en los tres últimos grandes premios y se perfila como uno de los más duros rivales del de KTM, quien a pesar de sus tres victorias con cuatro podios en las cuatro primeras carreras de la temporada, ha visto reducida su ventaja frente a éste a 39 puntos.

Un margen todavía importante pero que necesita de algún buen resultado para consolidar su liderato tanto frente a Sergio García Dols como con el también español y su propio compañero de equipo, Jaume Masiá, uno de los claros aspirantes al título al principio de la temporada por su experiencia en la categoría.

Por detrás del trío español, el italiano Romano Fenati (Husqvarna), el surafricano Darryn Binder (Honda), el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el también italiano Niccolo Antonelli (KTM), cuentan con opciones de ascender en la clasificación si los resultados les acompañan.

Y no son los únicos pues a esa relación de nombre propios siempre hay que unir los del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), siempre cerca de la victoria pero nunca conseguida, los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda) o los españoles Jeremy Alcoba (Honda) e Izan Guevara (Gasgas).