García Dols e Izan Guevara ensalzan a GasGas

Doblete de los pilotos de Jorge Martínez Aspar, que ya lideran la general tras aprovechar los fallos de sus rivales Foggia y Masiá

El triunfo, que inicialmente fue para Guevara pero pisando los límites de la pista, se lo acabó llevando el valenciano

Doblete de GasGas en Mugello

Doblete de GasGas en Mugello / @asparteam

Adrià León

Triunfo con sorpresa final para Sergio García Dols, que cruzó la meta en segunda posición tras su compañero Izan Guevara, pero recogió el testigo del balear en cuanto Dirección de Carrera decidió que este segundo había pisado el verde en la última vuelta de la carrera.

Gran Premio perfecto para GasGas, que no solo consiguió el 1+2, sino que además fue capaz de abrir brecha con Jaume Masiá y Dennis Foggia, los otros dos contendientes al título, esta vez, sin puntuar. Sergio consigue así afianzarse como líder del campeonato, mientras que Izan sube hasta la segunda plaza.

"Estoy muy contento", apuntaba inicialmente Sergio. "La carrera del año pasado aquí fue la más difícil de toda mi trayectoria y al final hoy le hemos dado la vuelta. Sabía que Izan había tocado el verde y he jugado un poco con eso. Han tardado en mostrarlo, pero al final ha salido bien", reconoció Sergio muy astuto.

"No quería pensar en los pilotos que llevaba detrás ni tampoco en la tabla clasificatoria", apunta García Dols en el parque cerrado. "Este triunfo aquí en Mugello es muy importante por todo lo que comporta un circuito como este. Ahora nos iremos a Montmeló, buscaremos seguir en la misma línea", anotó el valenciano para cerrar.

El doblete de GasGas, justo el fin de semana que se cumplen 40 años de trayectoria mundialista para Jorge Martínez Aspar, lo completo Izan Guevara. "Muy contento por el tercer podio consecutivo. Son puntos muy importantes para el campeonato y nos quedamos con eso", comentaba Izan, que se lamentó por ese error tardío en el último sector que le relegó a la segunda plaza final.

"Muy contento por el equipo y por el doblete con Sergio, al final, así son las carreras. Tenía dudas de si había pisado o no, pero no ha habido suerte. Gran papel el que hemos demostrado aquí y con muchas ganas de viajar ya a Barcelona", añadió el balear.