Gana Vietti y Albert Arenas recupera el liderato

Vietti en una imagen de archivo

Vietti en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Pese a que la pista estaba bastante fría y que las condiciones podían propinar alguna acción inesperada se rodó bastante rápido. De hecho se hizo prácticamente en todo momento, y es que solamente en las últimas vueltas el ritmo cayó un poco. Todos con mucho cuidado, tratando de no ir arriesgando más de lo necesario. En esta carrera de Moto3 se vieron menos adelantamientos que de costumbre.

Se acabó llevando la victoria un Celestino Vietti que aprovechó su momento a la perfección. El italiano del Sky Racing Team VR46 se mantuvo en todo momento entre las posiciones del grupo delantero. Hizo el 'click' a falta de cinco vueltas, donde se fue a por las primeras plazas del mismo para intentar luchar por el podio y la victoria. Su momento llegó a falta de una vuelta y media para la conclusión. En 'Garage Vert' sacó rédito de la colada de Jaume Masià -que lideraba el grupo en ese momento- para meter la moto y coger un primer puesto que ya no abandonó en ningún momento.

El podio lo completaron Tony Arbolino y Albert Arenas, segundo y tercero respectivamente. 'Arbo', una vez más, cogió puntos en una carrera. El italiano es el único de la categoría y uno de los dos únicos pilotos de las tres clases que ha puntuado en todas y cada una de las carreras de esta temporada. Arbolino intentó enseñarle la moto y buscar el adelantamiento sobre su compatriota, pero no pudo. Le faltó un poquito. Mientras, Albert Arenas se subió nuevamente al podio de Le Mans. No solamente consiguió su quinto podio de la temporada, sino que recuperó el liderato del campeonato.

A la postre no le pudo meter tantos puntos a Ai Ogura como podría haberlo hecho. El japonés sufrió de lo lindo en el trazado francés. No fue capaz de protagonizar otra remontada silenciosa de las suyas y acabó a quince segundos del primer clasificado. Pero las varias caídas que fueron sucediendo por delante suyo le ayudaron a entrar en el Top10 para terminar siendo noveno.

Quien se quedó nuevamente con la miel en los labios fue Jaume Masià. El de Algemesí se mostró de lo más consistente. De hecho llevó el peso de la carrera durante buena parte de la misma. Hacia el ecuador, cuando lideraba, miró hacia atrás y dejó pasar a varios pilotos para estudiar la situación y guardar algo de goma de cara al final de la carrera. Faltando pocas vueltas cogió nuevamente el liderato y se puso a tirar para intentar romper un poco más el grupo delantero. Pero esa colada en 'Garage Vert' a falta de una vuelta y media para el final lastró sus opciones tanto de victoria como de podio. Acabó cuarto.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (37:37.384)

2. Tony Arbolino (+0.142)

3. Albert Arenas (+0.198)

------------------------

4. Jaume Masià (+0.336)

5. Andrea Migno (+0.569)

6. Ayumu Sasaki (+0.834)

7. Raúl Fernández (+1.361)

8. Gabriel Rodrigo (+1.625)

9. Ai Ogura (+15.003)

10. Carlos Tatay (+15.139)