Gabri Rodrigo domina la combinada del viernes en Moto3

El #2 de la parrilla de Moto3 confirma su buen estado de forma siendo el único en bajar del 1,48’ en la primera jornada de Montmeló

El líder del Mundial, Pedro Acosta, a punto estuvo de llevarse un susto, pero le valió su tiempo para ser decimotercero y estar mañana en Q2

Gabriel Rodrigo, durante los libres en el Circuit

Gabriel Rodrigo, durante los libres en el Circuit

Adrià León

El hispanoargentino Gabriel Rodrigo cerró la segunda sesión de entrenamientos libres en primera posición, firmando también el mejor tiempo en la combinada entre FP1 y FP2. El piloto del Indonesian Racing Gresini mejoró en más de un segundo su tiempo de la mañana, que solo le valió para ser quinto. El FP2 de los más jóvenes empezó movido con un par de caídas, entre ellas la del turco Deniz Oncu, que sufrió un peligroso high-side a la salida de la curva 2.

Con la temperatura del asfalto algo más caliente, los pilotos de la categoría pequeña salieron a buscar tiempos que pudieran darles una referencia clara de lo que se podrían encontrar mañana -si no llueve- en las sesiones de clasificación, disputadas prácticamente a la misma hora. Se mantuvo Gabri Rodrigo como líder hasta los últimos diez minutos, aunque con un tiempo bastante peor que el logrado por Sergio García Dols en el FP1. A partir de aquí, las gomas blandas entraron en el tablero y la clasificación empezó a dar saltos. 

El primero en moverse fue Pedro Acosta, que dejó el crono por debajo del 1.49’ por primera vez en la sesión en una buena vuelta en solitario. Pero le duró poco. Gabri, Binder y Fenati, candidatos a ser importantes en la qualy de mañana, no tardaron en recuperar las primeras plazas. Tampoco Izan Guevara, que acabaría siendo cuarto, confirmando que le gusta el trazado catalán tras cosechar la segunda plaza en el FP1. 

Gabri Rodrigo paró el crono en 1.47.950, siendo el único hasta el momento en bajar del 1.48’ en el nuevo trazado del circuito catalán, que no tiene referencias previas tras los cambios realizados en la curva 10 durante este invierno. 

Tras el Top4 acabaron la sesión Ayumu Sasaki, Jeremy Alcoba, Sergio García, dominador del FP1, Andrea Migno, Tatsuki Suzuki y Stefano Nepa para cerrar el Top10.

El líder del Mundial, Pedro Acosta, a punto estuvo de llevarse un susto, pero finalmente le valió el tiempo que le colocaba primero a falta de 10 minutos para meterse directamente en la Q2 de mañana como 13º -y último- .