Foggia: "Cada vez tenemos más potencial"

El italiano consiguió su tercera victoria del curso en territorio italiano por delante de los dos pupilos de Aki Ajo

La escapada del piloto de Honda solo la pudo seguir Masiá, mientras Pedro se batía el cobre por sumar el bronce

Dennis Foggia, Moto2

Dennis Foggia, Moto2 / MotoGP

Adrià León

Nuevo triunfo de Dennis Foggia -la quinta-, que consigue el sexto podio consecutivo: tres victorias, un segundo y dos terceros. El italiano del Leopard, que consiguió materializar la escapada, no tuvo rivales salvo Jaume Masiá, que le cogió la estela pero sin opciones de atacar. El podio lo cerró el líder del campeonato, Pedro Acosta, que salvó los muebles para que Foggia solo recortase nueve puntos.

El flamante ganador, que bien podríamos decir que es el hombre más en forma del campeonato, no tenía suficientes palabras de agradecimiento sobre su equipo en el parque cerrado. "Ha sido un fin de semana muy complicado. En todas las sesiones hemos tenido agua y no es algo que se me de especialmente bien. Sabía que la carrera iba a ser en seco y tenía confianza en que las cosas podían salir. He sabido cuando atacar y he confiado muchísimo en mi equipo, que cada vez tiene más potencial. No sé cómo queda el campeonato a nivel de puntos, pero estoy realmente contento", dijo con una gran sonrisa el líder de filas del Leopard.

A su lado en el podio se subió el valenciano Jaume Masiá. "No me ha llevado al límite pero tampoco tenía mucho más que ofrecer. Tenía que estar muy fuerte en las frenadas porque incluso en las contrarectas se nos iba. He llevado un poco al límite mi neumático delantero. Me estaba relamiendo... quería atacarle pero en la última vuelta Dennis ha apretado muchísimo. Sabor agridulce porque queríamos disputar esa victoria, pero al final no ha sido posible, sobre todo por el estado de la goma" comentó el compañero de Pedro.

Y el líder del Mundial volvió a subirse al podio, aunque no se mostró demasiado contento. "Son puntos importantes porque el equipo ha trabajado muy bien. Hemos salido sin referencias pero parece que hemos vuelto a encontrar la línea. El único que se divierte es el que gana y no hemos sido nosotros. Lo que sí hemos tenido son problemas con el freno... me tenía que salir del rebufo de los rivales para frenar. Las gomas han ido perfectas y nos vamos a Portimao con opciones y más cerca del objetivo", dijo sin tapujos el de Mazarrón.