Foggia: "Ganar era el objetivo de hoy"

Segundo podio del año para el italiano del Leopard Racing

Clavaron el cambio para afrontar la larguísima recta de meta y él mostró su mejor versión

Foggia ganó en Mugello

Foggia ganó en Mugello / TWITTER

Nil Baños

Dennis Foggia se ha sacudido un poco la presión de encima. En una temporada en la que tenía que ser la punta de lanza del Leopard Racing por veteranía, ya que su compañero Xavi Artigas es 'rookie' en el Mundial, y tenía que estar luchando por el título desde el principio, el italiano no estaba cosechando los resultados esperados y deseados.

Solamente en Portimao, en la tercera carrera del curso, había conseguido subirse al cajón, cuando fue segundo por detrás de Pedro Acosta. Pero este fin de semana, en el Autodromo Internazionale del Mugello, se vio la mejor versión de 'The Rocket'. Foggia sacó todo lo que tiene dentro para ganar en casa. Además, el equipo clavo el cambio, el desarrollo de la moto. Y en la larga recta de meta, donde entraban en juego los rebufos, las aspiraciones, salía prácticamente siempre vencedor. Encarara esa parte del trazado primero, como segundo o algo más retrasado. Sensacional carrera de Foggia.

"La verdad es que conseguir esta victoria aquí en casa es increíble", espetó el piloto italiano nada más llegar al parque cerrado. "Sabía que con el tema de los rebufos era capaz de ir muy rápido", indicó. Además, subrayó el gran trabajo realizado junto al equipo: "El set up estaba perfecto, hemos dado con el desarrollo ideal".

Foggia concluyó comentando que ganar "era el objetivo de hoy, así que me siento fantásticamente bien".