Foggia firma la primera pole de su carrera

El italiano certifica un gran fin de semana y se convierte en el séptimo 'poleman' diferente en siete carreras

El líder de la categoría pequeña, Sergio García Dols, acabó la sesión en la séptima posición

Foggia, durante las sesiones en Le Mans

Foggia, durante las sesiones en Le Mans / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Era el gran favorito, había dominado todas las sesiones de libres previas y no falló. Dennis Foggia lideró la clasificación de principio a fin para firmar la primera pole de su carrera y certificar una gran sesión para el Leopard, con Tatsuki Suzuki, segundo. Séptima pole diferente en siete carreras de 'Moto 3'.

Foggia, que comenzó a disputar el mundial de Moto3 en 2017, marcó un mejor tiempo de 1:41.621 que le valió ese mérito y también para recuperar parte de la confianza perdida en anteriores citas del campeonato, en las que su rendimiento registró no pocos altibajos.

El líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas), no dejó mucho tiempo para los errores y acabó a menos de tres décimas de su rival por el campeonato, en una tercera línea de la formación de salida que, en Moto3, no representa ningún problema para recuperar terreno, como tampoco en el caso de su compañero de equipo, Izan Guevara.

Deniz Öncü, Lorenzo Fellon, Bertelle y Rossi cerraron el grupo de 18 pilotos que iban a luchar por la 'pole' tras conseguir la clasificación en una plácida Q2 que se disputó sin contratiempos.

Después de una primera tanda de reconocimiento, los últimos dos minutos iban a ser decisivos, con todos los pilotos sobre la pista buscando las primeras plazas. Foggia, tras el mal rendimiento en el GP de España, había firmado un buen crono en la primera parte (1:41.719) que le mantuvo al frente de la tabla de tiempos hasta ese tramo final. Sólo Tatsuki Suzuki se acercó peligrosamente a él, pero se quedó a 53 milésimas de segundo, aunque todavía era pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que todos los pilotos de la segunda clasificación estaban en condiciones de hacer una última vuelta rápida lanzada.

Y en esa vuelta consiguió Foggia un objetivo largamente negado a lo largo de su carrera deportiva, su primera pole position a los 21 y después de 79 grandes premios disputados, con un registro de 1:41.621 que era 151 milésimas de segundo más rápido que el tiempo conseguido por Suzuki, con el español Jaume Masiá (KTM) en la tercera plaza a 157 milésimas de segundo del italiano.

A punto estuvo de cazar la pole el brasileño Diogo Moreira que se desinfló en el último parcial y acabó cuarto, justo por detrás de Jaume Masià. El siguiente español fue Carlos Tatay, quinto. Lo intentó también Sergio García Dols, líder del mundial, en la última vuelta, pero tuvo que conformarse con la séptima plaza.