El FIM CEV, la cantera de MotoGP, se decide en Valencia

Del FIM CEV Repsol al Mundial de MotoGP

Del FIM CEV Repsol al Mundial de MotoGP / Infografía Repsol

El FIM CEV Repsol cierra este fin de semana la temporada 2020 con 7 carreras en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Todos los ojos estarán puestos en este campeonato que lleva años siendo el perfecto trampolín hacia MotoGP.

No en vano 82 de los 91 pilotos que han disputado carreras en el Mundial de 2020 también participaron anteriormente en el FIM CEV Repsol. De estos, 14 pilotos fueron campeones en el FIM CEV Repsol y 5 de ellos han logrado ser también Campeones del Mundo: Maverick Viñales, Álex Márquez, Pol Espargaró, Stefan Bradl y Lorenzo Dalla Porta.

Para conocer a los campeones del FIM CEV Repsol 2020, este fin de semana en Valencia, el Moto2 European Championship y la European Talent Cup disputarán una carrera el sábado y otra el domingo, mientras que el FIM Moto3 Junior World Championship disputará tres carreras, dos de ellas el domingo. 

En el FIM Moto3 Junior World Championship, Xavi Artigas intentará mantener su liderato ante un Izan Guevara en racha tras ganar cuatro de las cinco últimas carreras. Con tres carreras pendientes por disputar, la distancia entre ambos es de sólo 10 puntos. Pilotos como José Julián García, Pedro Acosta, Daniel Holgado y David Salvador se mantienen con opciones de luchar por el título. 

En el Moto2 European Championship, Yari Montella puede sentenciar el campeonato ya en la carrera del sábado. El italiano no pudo proclamarse campeón en Aragón debido a una caída en la vuelta de calentamiento en la primera carrera del domingo, pero llega a la cita en Cheste con 23 puntos de diferencia respecto al finlandés Niki Tuuli 41 del italiano Alessandro Zaccone. 

En la European Talent Cup, David Alonso también puede lograr el título en la primera carrera. El piloto colombiano mantiene una ventaja de 28 puntos al frente de la clasificación por delante del holandés Zonta van den Goorbergh, que ha ganado las cuatro últimas carreras.

Horario de carreras 

- Sábado 31 de octubre

11:00 – European Talent Cup (17 vueltas)

12:00 – Moto2™ (19 vueltas)

13:00 – Moto3™ (18 vueltas)

- Domingo 1 de noviembre

11:00 – Moto3™ Carrera 1 (18 vueltas)

12:00 – European Talent Cup (17 vueltas)

13:00 – Moto2™ (19 vueltas)

14:00 – Moto3™ Carrera 2 (18 vueltas)