El FIM CEV baja el telón en Cheste

El FIM CEV despide la temporada en Cheste

El FIM CEV despide la temporada en Cheste / Repsol

Sport.es

El Campeonato del Mundo de MotoGP bajó el telón el pasado domingo en el circuito valenciano de Cheste y este fin de semana llega el turno de las jóvenes promesas del FIM CEV Repsol, que también despiden la temporada en la pista del Circuit Ricardo Tormo. La octava y última cita del certamen promete emociones intensas, con los títulos de Moto3 Junior World y la European Talent Cup por decidir. En Moto2, Jesko Raffin ya se proclamó campeón del Europeo por segunda vez, en la última cita disputada en Albacete.

Raúl Fernández llega a Valencia como virtual Campeón del Mundial Junior de Moto3, tras anunciarse la ausencia de su único rival por el título, Manuel Pagliani. Si el italiano no participa en las sesiones de clasificación de este sábado, el madrileño será proclamado campeón en la cilindrada pequeña del FIM CEV Repsol 2018.

Con permiso de Fernández, Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) centrará parte de la atención después de convertirse el pasado domingo en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en el Campeonato del Mundo. El piloto del Red Bull KTM Ajo se impuso en la prueba de Moto3 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana donde participaba como invitado disputando su primera mundialista. 

Xavier Artigas lidera la clasificación general de la European Talent Cup, con Víctor Rodríguez y David Salvador, segundo y tercero respectivamente, también con opciones al título en esta clase de promoción.

La categoría de Moto2, ya decicidida desde la pasada cita en Albacete con la adjudicación del título para Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) , tendrá menos alicientes. Con Raffin proclamado campeón y Edgar Pons (AGR Team) subcampeón, falta por conocer quién subirá al tercer cajón del podio. Opciones matemáticas tienen Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team), Xavier Cardelús (Team Stylobike), Lukas Tulovic (Team Wimu CNS), Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y Tommaso Marcon (Team Ciatti). 

HORARIOS

Domingo 25 de noviembre:

11:00h Moto3 (1ª carrera)

12:00h European Talent Cup

13:00h Moto2

14:00h Moto3 (2ª carrera)