Filip Salac logra su primera "pole"

El checo Salac consiguió su primera "pole position" de su carrera deportiva en la clasificación para el Gran Premio de Alemania de Moto3

Salac marcó un mejor tiempo de 1:26:913 en su tercera vuelta, de las seis que completó, y ningún rival consiguió rebajar su marca

Salac, durante la sesión en Sachsenring
Salac, durante la sesión en Sachsenring | Twitter: @SnipersRacing

EFE

El checo Filip Salac (Honda) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, en la que el mejor piloto español fue Izan Guevara (Gasgas) en la duodécima posición.

Salac marcó un mejor tiempo de 1:26.913 en su tercera vuelta, de las seis que completó y ya ninguno de sus rivales pudo rebajar el mismo en el resto de la sesión.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), uno de los candidatos a la "pole" se vio obligado a pasar por la primera clasificación tras sufrir una caída al principio de los terceros entrenamientos libres que le dejó inédito y obligado a enmendar la plana en la primera clasificación.

Encabezó la misma casi desde el minuto uno, sabedor de que no podía cometer ni el más mínimo error si quería luchar por una buena posición en la salida de la carrera de Moto3 en tierras alemanas.

Y eso que Rodrigo tuvo que pasar por la clínica del circuito tras su accidente para pasar la pertinente revisión médica, que lo declaró "apto" para continuar en la carrera alemana.

Rodrigo marcó una primera vuelta rápida en su segundo giro, que luego se vio superado por el surafricano Darryn Binder (Honda) -que se cayó en la curva dos y en el último minuto-, y el español Jaume Masiá (KTM), a pesar de mejorar su marca personal en la cuarta vuelta y aún con seis minutos de clasificación por delante en los que podía suceder de todo.

Y al final sucedió lo menos esperado, pues Gabriel Rodrigo, autor de la "pole position" en Cataluña, se quedó fuera de la segunda clasificación, a la que pasaron Darryn Binder, el turco Denis Öncü (KTM), Jaume Masiá (KTM) y el japonés Yuki Kunii (Honda).

Pero pronto quedó descalificado un piloto, el surafricano Darryn Binder, que vio bandera negra por conducción irresponsable en su accidente durante la primera clasificación, en la que impactó con el australiano Joel Kelso (KTM), con lo que la segunda clasificación se quedó con diecisiete pilotos.

La lentitud en adoptar la decisión de descalificar a Binder del Panel de Comisarios impidió que pudiese entrar en la segunda clasificación el siguiente piloto de la tabla, Gabriel Rodrigo.

El checo Filip Salac (Honda) fue el primer y único líder de la segunda clasificación, por delante del italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Kaito Toba (KTM), que se cayó casi al final de la sesión y perdió dos posiciones con su compatriota Tatsuki Suzuki y el británico John McPhee (Honda), por delante.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), comenzó en la décima posición, pero en las vueltas finales cedió algo de terreno y se vio relegado a la decimotercera posición, superado por el turco Denis Öncü (KTM), quien a pesar de irse al suelo y perder un tiempo precioso en reparar cuanto antes la moto, pudo regresar a pista para conseguir el undécimo registro de la categoría, entre el italiano Andrea Migno (Honda) y el español Izan Guevara (Gasgas).

Por detrás de Guevara estuvo Pedro Acosta, que no pudo mejorar demasiado su situación, como tampoco Sergio García (Gasgas), Xavier Artigas (Honda) o Jaume Masiá (KTM), que cerraron junto al japonés Yuki Kunii la clasificación de Moto3.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil