Fernández logra su sexta pole position de la temporada

Raúl Fernández en acción

Raúl Fernández en acción. / motogp

Nil Baños

Fue nuevamente una de esas 'qualys' de nervios hasta el final. De apurar el cronometro para dar una última vuelta lanzada con la que conseguir la posición de privilegio. De apurar y de equivocarse, porque la gran mayoría de pilotos siguieron esa estrategia que se les truncó. Y es que todo ese grupito empezó esa última intentona con el reloj a cero. ¿Qué quiere decir eso? Que no valió para nada.

Esperar a que nadie coja rueda para hacer el tiempo. Regresó el juego de toda la vida de Moto3. Esperpéntica manera de encarar los últimos momentos de la Q2. A la postre le salió bien la jugada a un Raúl Fernández que también estaba metido en ese grupo de pilotos, en el meollo. Lo bueno para el '25' es que él ya estaba en todo lo alto de la tabla de tiempos. Nadie consiguió bajar ese registro previo, hecho que le regaló la sexta pole position de la temporada a Fernández. Además, Raúl acaba su andadura, por lo que a sábados se refiere, en Moto3 antes de dar el salto a Moto2.

Le acompañaron en primera fila Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki. El de Tortosa, 'rookie' del año, cuajó otra gran sesión y mañana partirá desde la que es su mejor posición en parrilla este curso.

Por lo que a candidatos al título se refiere la cosa fue dispar. Albert Arenas, sexto, fue otro de los protagonistas e integrantes de ese grupo que no pudo negociar una última vuelta lanzada con la que mejorar sus registros. Ai Ogura, que tuvo que pasar por la Q1, acabó justo por delante del de Girona. El nipón fue quinto. Ogura escogió una estrategia distinta, se mantuvo en pista en la recta final de la tanda y acabó mejorando sus tiempos en su última bala. La cruz fue esta vez para Tony Arbolino. El italiano no pudo superar la Q1 y mañana partirá desde la cola de la parrilla. Pero bueno, ya se sabe que en Moto3 el tener que remontar desde atrás tampoco es imposible.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:48.051)

2. Jeremy Alcoba (+0.185)

3. Ayumu Sasaki (+0.240)

4. Tatsuki Suzuki (+0.291)

5. Ai Ogura (+0.315)

6. Albert Arenas (+0.427)

7. Niccolò Antonelli (+0.478)

8. Dennis Foggia (+0.842)

9. Jaume Masià (+0.859)

10. Gabriel Rodrigo (+0.869)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. DARRYN BINDER (1:47.635)

2. TATSUKI SUZUKI (+0.299)

3. AI OGURA (+0.775)

4. NICCOLÒ ANTONELLI (+0.843)