Fernández domina una matinal algo fría pero soleada

Fernández en acción sobre su KTM

Fernández en acción sobre su KTM. / EFE

Nil Baños

Cambiaron bastante las condiciones, tanto climatológicas como de la pista, en esta mañana de sábado en el circuito de Le Mans. Con algo de frío, típico de la época del año en la que nos encontramos, pero con un sol que ayer no se vio en ningún momento. Pista seca y en condiciones más o menos óptimas para que todos buscaran el pase directo a la Q2.

Y es que este tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña fue la única bala a la que acogerse para intentar no tener que pasar por la primera manga de la 'qualy'. Pilotos a pista, a dar vueltas, encontrar el ritmo y tratar de conseguir el mejor registro posible a una vuelta lanzada. Un poco de todo esto es lo que hizo Romano Fenati. Al italiano se le vio bastante activo a lo largo de todo el entrenamiento. Vueltas y vueltas a la misma goma y clavando prácticamente sus tiempos. A Fenati se le ve fuerte en estas últimas semanas de campeonato.

Pero el que dominó, una vez más, fue Raúl Fernández. El madrileño del Red Bull KTM Ajo se apuntó una nueva sesión. Ya lleva trece en lo que va de temporada. El '25' mejoró en más de dos segundos el mejor registro marcado ayer. Además, con este nuevo liderazgo en una sesión, Fernández recordó que es un piloto que tiene todo en su poder para ser uno de los pilotos punteros en la categoría, también los domingos, que son los momentos que más le están costando por ahora.

El líder del Mundial, el japonés Ai Ogura, se metió dentro del corte para estar en la Q2 directamente en el último suspiro. Ogura aprovechó su última vuelta lanzada para conseguir el tiempo necesario con el que ser él mismo el piloto que marcara el final del grupo que estarán esta tarde ya en la segunda manga del cronometrado.

Entre los que tendrán que pasar por la Q1 se encuentra un Gabriel Rodrigo que fue uno de los pilotos que tuvo que perderse el último cuarto de hora cumpliendo así sanción. El hispanoargentino aguantó entre los primeros catorce pilotos hasta unos últimos compases en los que muchos de sus rivales mejoraron sus registros personales. Fue en esos momentos en los que vio en las pantallas de tiempos cómo terminaba siendo desplazado fuera del corte y así tener que estar en la primera manga del cronometrado.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Fernández, Vietti, Fenati, Migno, Arbolino, Arenas, Sasaki, McPhee, Masià, García Dols, Tatay, Nepa, Binder y Ogura.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:42.153)

2. Celestino Vietti (+0.045)

3. Romano Fenati (+0.278)

4. Andrea Migno (+0.392)

5. Tony Arbolino (+0.400)

6. Albert Arenas (+0.419)

7. Ayumu Sasaki (+0.440)

8. John McPhee (+0.509)

9. Jaume Masià (+0.516)

10. Sergio García Dols (+0.588)