Fenati vuelve con fuerza y lidera el FP1

Fenati en su box en una imagen de archivo

Fenati en su box en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Parece que Romano Fenati no quiere perder, otra vez, el que ahora sí podría ser su último tren para estar en el Mundial. El piloto transalpino lideró la tabla de tiempos durante buena parte de la primera sesión de libres de Moto3, encargada de abrir fuego esta temporada por lo que a actividad en pista se refiere.

El más madrugador de la categoría pequeña fue Celestino Vietti, uno de los 'rookies' de esta campaña. Pegado a su colín también salió su compatriota y compañero en el Sky VR46 Dennis Foggia. Los dos italianos no estuvieron solos para nada en pista ya que tras ellos también fueron saliendo a pista los demás.

La primera nota negativa se la apuntó Niccolò Antonelli. El '23' del Sic58 Squadra Corse salió con tantas ganas y tiró tan fuerte en los primeros compases que acabó besando el asfalto a minutos antes de que se llegara al ecuador de la sesión. La caída no gustó demasiado en su box, debido a que ya le han hecho hincapié en que tiene que 'tener cabeza'.

Hizo mucho sol y muchísimo calor durante la primera sesión de libres de Moto3. Las altas temperaturas y que la pista todavía acumula bastante polvo y no hay una trazada demasiado limpia y con suficiente grip hizo que los tiempos no fueran lo suficientemente competitivos. No lo fueron para la mayoría menos para uno, para Fenati. El italiano cuadró un gran giro en su penúltimo intento para ser el único capaz de bajar al 2:05 y meter tres décimas a su inmediato perseguidor, Jakub Kornfeil. Mientras, por lo que a los españoles se refiere fue Aron Canet el primero en aparecer en la tabla de tiempos con su séptima posición.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. ROMANO FENATI (2:05.917)

2. Jakub Kornfeil (+0.300)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.457)

4. Dennis Foggia (+0.621)

5. Ayumu Sasaki (+0.766)

6. Tony Arbolino (+0.847)

7. Aron Canet (+0.860)

8. Alonso López (+0.893)

9. Kaito Toba (+0.899)

10. Celestino Vietti (+1.013)