Fenati resurge y consigue la 'pole' en Austria

Fenati en acción sobre su Honda

Fenati en acción sobre su Honda. / EFE

Nil Baños

Tras una temporada pasada que quedó ensombrecida por su acto en Misano con Stefano Manzi que le apartó de la competición y tras un primer tramo de curso nuevamente en la categoría pequeña muy tortuoso, Romano Fenati resurgió para conseguir su quinta 'pole' de su trayectoria y la primera de esta temporada.

El italiano no conseguía hacerse con la posición de privilegio desde hace prácticamente dos años. Su última fue, también en Moto3, en el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en el año 2017. Fenati se esperó hasta los últimos compases para jugárselo todo a una carta, a una vuelta. Algo complicado, ya que el tráfico era de lo más denso en un largo trenecito de pilotos. Pero el '55' se movió como pez en el agua para sacarse una buena vuelta. Pero que, eso sí, no fue tan rápida como los tiempos que se marcaron por la mañana. Además, el transalpino tuvo que hacer un doble esfuerzo, ya que tuvo que pasar por la primera manga de la 'qualy'.

La primera fila la completaron Ayumu Sasaki y Jaume Masià, segundo y tercero respectivamente. Mientras el piloto nipón no podrá partir desde esa segunda plaza por tener que cumplir una penalización, Jaume Masià sí celebró el haber cerrado ya de manera oficial su futuro en la categoría pequeña. El de Algemesí, que correrá el año que viene en el Leopard Racing junto a Dennis Foggia, cuajó una buena segunda manga tras haber tenido que pasar por una Q1 en la que fue el más rápido.

El más rápido, en cuanto a tiempos, en lo que llevamos de fin de semana partirá mañana desde la tercera fila. Y es que Tony Arbolino, que por la mañana fue tremendamente rápido, no pudo ser mejor que octavo.

Quien resaltó por encima de muchos otros pilotos fue Tatsuki Suzuki. Pero no por su séptima posición. Sino porque no estuvo del todo bien en los últimos minutos de la sesión. Cuando solamente gozaba de un giro lanzado con el que ir a por la 'pole' se abrió en la vuelta anterior para quitarse de encima pilotos. Al no haber terminado de quedarse todo lo en solitario que deseaba, se metió en el pit lane. Pero el reloj llegó a cero y no pudo salir nuevamente por el final del carril de boxes. Una situación y un cúmulo de decisiones difíciles de comprender en pilotos del Mundial.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. ROMANO FENATI (1:36.460)

2. Ayumu Sasaki (+0.051)

3. Jaume Masià (+0.229)

4. John McPhee (+0.230)

5. Ai Ogura (+0.245)

6. Kaito Toba (+0.302)

7. Tatsuki Suzuki (+0.328)

8. Tony Arbolino (+0.331)

9. Lorenzo Dalla Porta (+0.430)

10. Raúl Fernández (+0.513)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:37.028)

2. ROMANO FENATI (+0.023)

3. ANDREA MIGNO (+0.130)

4. ALONSO LÓPEZ (+0.250)